Magnano: “Luz y Fuerza fue un punto de inflexión, hubo un Rubén Magnano antes y después”

Se cumplen 25 años de aquel histórico ascenso de Luz y Fuerza a la Liga Nacional de Básquetbol. Aquella noche en el Club Tokio será recordada como el mayor logro de un equipo misionero subiendo a la máxima categoría del básquet argentino luego de vencer a Regatas de Mendoza en el quinto duelo. Rubén Magnano, el padre de aquel notable grupo, recordó la hazaña.

El 15 de julio no es una fecha más para el deporte misionero. Desde 1995 pasó a estar entre los mayores logros, y máximo, para el basquetbol de la tierra colorada, es que ese día el Tokio fue una caldera, fue misionero y guaraní en el juego decisivo ante Regatas de Mendoza, en el que se impuso por 83 a 81 y torcer la serie 3-2 para el Verde.

“Tengo muy gratos recuerdos por aquel equipo, se formó de una manera curiosa”, dijo Magnano a través de un video en Zona Mixta. Es que la contratación del subcampeón del mundo (2002) y campeón olímpico (2004) se dio en un contexto impensado, después de conseguir el título sudamericano con Atenas de Córdoba y se enteró de su no continuidad al momento que se encontraba con la selección argentina en el Mundial de Canadá como asistente técnico.

“La serenidad con la que se formó aquel equipo… personas extremadamente comprometidas que nos permitieron cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto”, recordó el coach cordobés. Al mismo tiempo mostró toda su sinceridad y sostuvo que “Luz y Fuerza fue un punto de inflexión, hubo un Rubén Magnano antes y después”.

Los recuerdos son imborrables para el que guío a la Generación Dorada, hasta detalló la última conversión de Fernando “Nano” Pusetto “lo definimos prácticamente en el último tiro, en el Club Tokio”, mencionó y previamente recordó que ese plantel “tuvo un record positivo muy interesante, llegando a una final tremendamente disputada”.

Finalmente destacó el acompañamiento del público, no solamente el posadeño, sino que también el de todo Misiones “mucha gente se acercó a ver básquet y nos acompañó, soy un agradecido”, replicó en el cierre Rubén Magnano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password