Malbec de Selva Summer Edition: naturaleza, elegancia y una copa de vino frente al río
Una edición de verano que promete tener todos los condimentos: naturaleza, arena, río, música, la elegancia de una copa de vino y una puesta de sol como testigo de uno de los eventos más convocantes de la región, Malbec de Selva Summer Edition.
El escenario del sunset será El Palenque, el club de campo que integra Villa Náutica en Nemesio Parma, al que se podrá llegar por tierra o por agua. Además para quienes elijan esta última opción, la propuesta incluye hacerlo con el Catamarán de Misión Paraná que saldrá desde el muelle a las 18 para retornar a las 2 de la mañana.
Malbec de Selva es uno de los eventos vidriera de bodegas y vinotecas que exponen su variedad y conocimiento para acercar, afianzar y crear en la sociedad la cultura del vino. El objetivo, sin embargo, es alejarlo de la exclusividad para abrirlo a un público poco conocedor que se muestra igualmente interesado en disfrutarlo.
Juan Chichizola y Mariano Piñeiro, socios fundadores del Malbec Selva, hablaron con Economis sobre esta edición.
El evento apunta a fomentar el consumo de vinos en verano, vinos blancos, rosados, espumantes
“Buscamos esta vez, un formato distinto, sunset porque generalmente lo hacemos a la noche. Queremos aprovechar la playa, la naturaleza que es lo buscamos comunicar y por sobre todo desmitificar que el vino solamente se consume en una época del año. El evento apunta a fomentar el consumo de vinos en verano, vinos blancos, rosados, espumantes, y saber que no todos los vinos son para el invierno, sino que hay vinos frescos que podemos disfrutar en esta época del año”.
¿Cómo observan la cultura y el conocimiento del vino?
En la Argentina el consumo empezó a bajar pero no en todos los lugares , y eso de alguna forma compensa. En general en el mundo está bajando el consumo de vinos, pero dentro de la Argentina en el NEA y el NOA empezó a subir. Entiendo que es porque la industria mandó otro mensaje al consumidor y es que los invitan a tomar vino, como quieran, no hace falta que sean conocedores, que se alejen de esto que es intelectualizar el vino sin ningún sentido y así la gente se fue acercando más.
Por su parte, Javier Nuñez, propietario de El Palenque se expresó con expectativas ya que es la primera vez que el club de campo se abre a un evento masivo. “El producto ya es un éxito y que eso se amalgame con la esencia de Misiones, su naturaleza, su selva, río, arena, es una oportunidad para familiarizarnos con el vino. Creemos que será un éxito”, concluyó.
La industria mandó otro mensaje al consumidor y es que los invitan a tomar vino, como quieran, no hace falta que sean conocedores, que se alejen de esto que es intelectualizar el vino sin ningún sentido
Malbec de Selva se hará el sábado 23 de noviembre desde las 18 horas. La degustación será hasta las 23 horas, luego hasta las 2 de la mañana se realizará el after con música y bandas en vivo.