ECONOMIA, Ultimas Noticias

Mañana brindará una charla el emprendedor que vinculó tecnología y salud y salva vidas con el Mamotest

Mañana brindará una charla el emprendedor que vinculó tecnología y salud y salva vidas con el Mamotest
Compartí este articulo en:

Mañana a la tarde brindará una charla gratuita en Posadas, Guillermo Pepe, el emprendedor que creó el Mamotest, una iniciativa que vincula salud y tecnología y permite salvar vidas.

Pepe, hijo de un médico correntino que tiene un centro de diagnóstico, estaba en Europa viviendo cuando su padre lo introdujo a los problemas del cáncer de mamas y las muertes que se producen y podrían prevenirse si hubiera un diagnóstico precoz.

El emprendedor unió su espíritu inquieto, que ya lo había llevado a hacer otras empresas, y su interés por la tecnología, con los conocimientos médicos de su padre para crear Mamotest que es una red de telemedicina.

Esta red permite que mujeres del interior, incluídas misioneras, que se encuentran en el interior, lejos de los centros de diagnóstico, puedan acceder a un test mamario.

El año pasado un equipo de la cadena alemana Deutche Welle llegó a Posadas para informar sobre el funcionamiento de este exitoso emprendimiento que además tiene un costado humanitario importante.

Pepe es Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato Di Tella y la Universitá Luigi Bocconi (Milan), con una especialización en aplicación de nuevas tecnologías en medicina en Estados Unidos.
Fundó varios emprendimientos en sectores tan variados como Educación(e-learning), Gastronomía (restaurantes) y Entretenimiento (teatro) en América Latina y Europa.

El Mamotest funciona también en Corrientes y Chaco, en clínicas privadas. Pero en el caso de Misiones, funciona dentro del sistema de Salud Pública, con un centro en el Hospital Favaloro de Villa Cabello.

Otros dos emprendedores
Además de Pepe, también expondrá Williams Pedrozo, director de Bioquímica del Ministerio de Salud. Y por último, Facundo Argañarás Machón, fundador de Tacurú Lab, un obereño que ganó el premio al Jóven Empresario del año 2018 por la CEM.
La visita de Pepe se produce dentro del ciclo de charlas del Polo Tic. Para inscribirse hay que consultar el link http://cort.as/-HUCD o por teléfono al 0376-4484410.

Por más información www.polotic.misiones.gob.ar

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*