ECONOMIA, Ultimas Noticias

Moody´s volvió a reiterar que Misiones tiene un bajo endeudamiento y una ínfima porción en moneda extranjera

Moody´s volvió a reiterar que Misiones tiene un bajo endeudamiento y una ínfima porción en moneda extranjera
Compartí este articulo en:

A medida que sube el riesgo país y crece la desconfianza de los inversores en la capacidad de la Argentina y las provincias, en afrontar sus compromisos, se hace más valioso el status de Misiones como un distrito que no emitió bonos de deuda.

La calificadora Moody´s, que audita las cuentas fiscales del Estado misionero y califica los bonos que emitió para renegociar el pasivo contraído en los 90, volvió a reiterar esto.

banner-intra

Fue este mes durante una auditoría interna que Moody´s realizó sobre sus propias acciones de calificación de emisores argentinos: el Estado nacional, las provincias y las empresas que sacaron instrumentos de deuda al mercado financiero.

Esta metodología se puso en marcha para todas las calificadoras luego de la debacle de las hipotecas suprime del año 2008, en donde las calificadores de riesgo como Moodys, Standard and Poors o Fitch, jugaro un papel importante al no advertir los riesgos de estos instrumentos financieros que colapsaron y pusieron en jaque a la economía mundial.

En el marco de esa auditoría, Moody´s sacó un comunicado el 9 de abril en donde ratificó la calificación que había realizado en enero pasado y donde le puso a Misiones una buena nota (B2) y destacó sus fortalezas financieras, entre las que se destacan el bajo endeudamiento y la baja exposición a la deuda en moneda extranjera.

“Más aún, entre sus fortalezas crediticias, la provincia exhibe bajo nivel de endeudamiento y una despreciable exposición a la deuda en moneda extranjera”, señala.

En su discurso de inauguración de la Asamblea Legislativa ayer, el propio gobernador Hugo Passalacqua le dedicó un pasaje a las buenas notas que obtuvo la provincia bajo la calificación de Moody’s.

“El informe de Moodys destacó el bajo nivel de endeudamiento y más aún un muy bajo indicador de endeudamiento en moneda extranjera (solo 8,8% del total de la deuda es en moneda extranjera)”, dijo Passalacqua, casi leyendo textualmente el informe de la calificadora del 23 de enero pasado.

El comunicado de prensa de Moody´s donde ratifica la evaluación realizada a Misiones en enero pasado. Desde la crisis hipotecaria del 2008 las calificadoras deben profundizar controles para asegurarse de que no están sesgadas por intereses comerciales en sus opiniones. Moody´s revisó también la calificación del Estado Nacional, provincias y empresas argentinas.

Moodys 2-5

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*