EDUCACION, LA CIUDAD

Mañana viernes se realizará la jornada “Tendencias y Paradigmas del Derecho Administrativo”

Mañana viernes se realizará la jornada “Tendencias y Paradigmas del Derecho Administrativo”
Compartí este articulo en:

Este viernes 2 de agosto, desde las 8 horas, se llevará adelante la jornada “Tendencias y Paradigmas del Derecho Administrativo” en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio central de la Municipalidad.

El encuentro es organizado por el gobierno de la ciudad junto con la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA).

Durante la iniciativa se abordarán las tendencias y paradigmas del Derecho Administrativo para todos los niveles del Estado.

Por su parte, el director General de Asuntos Jurídicos del municipio, José Díaz, resaltó que “la importancia de las capacitaciones en la esfera del derecho administrativo radica en que los conocimientos adquiridos deben redundar en aportar soluciones a los ciudadanos, ya que se debe revalorizar el concepto de que los funcionarios y agentes de la administración son servidores públicos”.
La propuesta es abierta y gratuita y contará con las ponencias de referentes del derecho y docentes de altas casas de estudio con sede en la provincia, como ser:

  • Dr. Lezcano- Director de la carrera de Abogacía del Dachary- Responsabilidad del Estado. Autonomías locales.
  • Dr. Julián Mijael- Secretario de Extensión de la UNNE- Control de convencionalidad y constitucionalidad del Derecho Administrativo.
  • Dr. Héctor Franco- Dirección de Personas Jurídicas- Transporte Uber como servicio público impropio, aporte para su regulación.
  • Dra. Alejandra Soto- Directora del Registro de las Personas-Habilitación de la instancia administrativa ante el silencio de la administración.
  • Dra. Laura Jacobacci- Rectora de la Universidad Cuenca del Plata- Responsabilidad del Estado, como garante del sistema de salud.
  • Dr. Leonardo Villafañe- Secretario en el Consejo de la Magistratura- Procedimiento administrativo y su relación actual con las políticas ambientales locales.
  • Dra. Valeria Schneider- Secretaria del Superior Tribunal de Justicia- Competencia contencioso Administrativo.
  • Dra. Noelia López- Jueza de Faltas Municipal- La protesta social en el espacio público.
  • Dra. Lourdes Fernandez- Vicerectora del IMES- Buena administración y ciudad inclusiva.
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*