Manu Ginobili decidió ser leyenda


Punto final para uno de los mejores deportistas de la historia Argentina. El 27 de agosto de 2018 quedará marcado en la memoria de Emanuel Ginóbili como el día que le bajo la persiana a 23 años de carrera en el basquetbol.

Atrás quedaron 16 temporadas consecutivas en la NBA acumulando cuatro anillos con San Antonio Spurs, mientras que con la Selección Argentina obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la medalla de plata en el Mundial 2002 y bronce en Beijing 2008.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño”, anunció el bahiense en su cuenta personal de Instagram.

Aunque todavía contaba con un año más de contrato con la franquicia de Texas, a los 41 años “Manu” le puso fin a una carrera que nació en Bahía Blanca, pero los primeros pasos en la Liga Nacional lo hizo en Andino de La Rioja a los 18 años. Retornó a su casa, para brillar en Estudiantes y despegar en conquista del viejo continente.
Gregg Popovich lo insertó en la NBA, lo juntó con Tim Duncan y Tony Parker para hacer historia en la liga más importante del mundo durante dos décadas con cuatro títulos en sobre sus espaldas: 2003, 2005, 2007 y 2014.

En tanto que en el plano individual el argentino fue nombrado dos veces all star, mejor Sexto Hombre de la NBA, MVP de la Final de la Euroliga y dos veces MVP de la liga italiana. Además en San Antonio dejó números tremendos: anotó 1057 partidos, promediando 13,3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.3 rebotes en 25.4 minutos. Es el líder de los Spurs de todos los tiempos en triples (1,495) y robos (1,392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos (1,057), cuarto en asistencias (4,001), cuarto en tiros libres (3,380) y quinto en puntos (14,043).

De esta manera, Manu Ginóbili decidió dejar la pelota naranja para ser leyenda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password