Marcelo Zbikoski se quedaría con una de las principales empresas de transporte de Buenos Aires

Los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, alguna vez poderosos empresarios del transporte, están a punto de desprenderse de su nave insignia. Es inminente la venta del Grupo Plaza, principal empresa de colectivos de los transportistas y el comprador sería Marcelo Zbikoski, dueño de Don Casimiro, principal empresa del Sistema Integrado de Transporte de Posadas y que cuenta con 400 unidades entre la empresa principal, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario.

Si bien no se conocen demasiados detalles, el diario La Nación publica que los hermanos Cirigliano se desprenderían del 50% del grupo, con una opción de venta del restante 50 por ciento.

Hace varios meses que los ex ferroviarios negocian distintos sistemas asociativos con otros transportistas. En los gremios, por caso, tenían información de que los Cirigliano no querían irse del mercado sino que pretendían alguna opción que los dejara dentro de la operación.

 

Plaza, dueña de los históricos colectivos rojos, es el último bastión de lo que fue el poderoso grupo transportista comandado por Mario y Claudio Cirigliano.

Zibokoski se quedaría así con un grupo que está compuesto por 21 líneas de colectivos del Área Metropolitana y que también explotan la Nueva Chevallier.

Marcelo Zbikoski tiene su base operativa en Misiones, donde maneja una flota de alrededor de 400 colectivos.

De este modo, entraría en un terreno donde ya desembarcaron sus hermanos Javier y Eduardo, dos empresarios que son dueños de La Nueva Metropol, que desembarco en Buenos Aires, en 1996.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password