Marcha atrás: el Gobierno confirmó que la ley de Alquileres no se suspende y sigue vigente

Compartí esta noticia !

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que la ley de alquileres “es perfectible” pero que «hasta que no tengamos una herramienta mejor, es la ley que está vigente».
En la conferencia que brindó este jueves a la tarde a la prensa acreditada en la Casa Rosada, Gabriela Cerruti consideró que la ley de alquileres “es perfectible, aunque protege a los inquilinos”, y sostuvo que “hasta que no tengamos una herramienta mejor, es la ley que está vigente”, aunque “siempre estamos dispuestos a que el parlamento dé las discusiones que tiene que dar, o que se hagan propuestas para encontrar las herramientas necesarias”.

Así, descartó las versiones que hablaban de una inminente suspensión de la norma mediante un decreto del presidente Alberto Fernández en acuerdo con el ministro de Economía Sergio Massa, lo que hasta el momento no ocurrió.

Críticas a Larreta
La portavoz también se refirió a la problemática en la Ciudad de Buenos Aires y declaró que “el precio de los alquileres al igual que la imposibilidad de alquilar es de la Ciudad de Buenos Aires», una situación que «necesita y merece políticas locales». Agregó que «cuando escuchamos al jefe de Gobierno, lo que queremos decirle es que hay medidas que tomar y llevar adelante para que los inquilinos y las inquilinas puedan acceder a precios accesibles».

Como contrapartida, Cerruti apuntó que el Gobierno nacional tiene una «política de viviendas», y al respecto refirió que «el Presidente Alberto Fernández entregó la vivienda 100 mil de la gestión en Santiago del Estero», mientras que «además hay otras 140 mil que van a ser entregadas de aquí a fin de año».

Te puede Interesar  Industria visitó el establecimiento Don Guillermo de Eldorado

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin