Más de 300 empresas incorporaron personal desde la Oficina de Empleo en Posadas

Compartí esta noticia !

El gobierno de Posadas impulsa la inserción laboral como uno de sus ejes de gestión. Uno de ellos es el programa Entrenamiento para el Trabajo que consiste en la vinculación de empresas que necesitan mano de obra y encuentran opciones a su alcance por medio de la Oficina de Empleo. Por esta vía, hasta el momento son 300 las firmas que incorporaron a más de 600 jóvenes.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañó el primer día de trabajo a un grupo de jóvenes incluidos en el programa. “Si se cumple con los objetivos, estos jóvenes podrán ser contratados como empleados efectivos de sus empresas. Y, además, seguir estudiando”, sostuvo mientras visitó un local adherido al programa.

El organismo municipal capacita a los beneficiarios que forman parte de una base de datos y realiza el contacto con el empleador para conocer el perfil del trabajador que necesita. Por cada vacante solicitada se seleccionan dos postulantes, quienes son entrevistados por la empresa. Al incorporarse y tras haber transcurrido los primeros veinte días de trabajo, se lleva adelante el seguimiento de los entrenamientos en ejecución. En caso de conformidad y pasados los seis meses de prueba, los jóvenes pueden quedar efectivos en los puestos.

En este marco, uno de los principales beneficios al que puede acceder el empresario es que el Estado se hace cargo de un gran porcentaje de la remuneración salarial del contratado. Además de ahorrar tiempo en la búsqueda y selección del perfil correcto para la vacante que necesitan cubrir.

A su vez, para los chicos es sin dudas una gran oportunidad. “Hace un mes y medio que estoy trabajando en el área de marketing, redes y comunicación y es todo un desafío, porque todos los días se presentan cosas nuevas y vamos aprendiendo”, expresó Matías, quien se desempeña en una agencia de turismo.

Te puede Interesar  Posadas: se viene la quinta edición de "Gurises al teatro"

Desde hipermercados, financieras, ferreterías, bancos, librería, cafeterías, restaurantes hasta estudios jurídicos, contables, inmobiliarias, ópticas, veterinarias, se mostraron interesados en el proyecto.

El director de la oficina, Jeremías Zarza, destacó que “ofrecemos intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo se les ofrece información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación. Esto es algo que beneficia a ambas partes y esperamos continuar así con éxito”.

Con estas acciones, se pretende incrementar el trabajo y la producción vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector productivo.

 

Gestión para el trabajo

En lo que va de esta gestión, la Oficina de Empleo logró capacitar a más de cinco mil jóvenes a través de diversos talleres, sumó a más de 300 empresas para trabajar de manera conjunta, incorporó a más de 600 chicos al mercado laboral local y financió 23 emprendimientos.

Todos estos objetivos cumplidos son el resultado de un arduo trabajo en conjunto entre el gobierno, el sector privado y los jóvenes.

Los interesados en obtener más información sobre las propuestas del organismo, pueden acercarse a la sede ubicada sobre avenida Roque Pérez 1651, de Posadas, o llamar al 4434254.

 
 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin