Más de 400 ingenieros compiten en sus Juegos Olímpicos
Posadas es sede de este evento deportivo que consolida a la ciudad como un punto clave para competencias deportivas de alto nivel. Estas olimpiadas de profesionales de la ingeniería incluyen disciplinas como fútbol, básquet, vóley, natación, atletismo, tenis y muchas otras. El intendente Stelatto compitió representando a Misiones en la categoría +55.
En las canchas del Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones, se disputan los partidos de fútbol en distintas categorías, en el marco de los 36° Juegos Olímpicos de Ingenieros, que se desarrollan desde el pasado martes y se extenderán hasta el domingo próximo.
En el lugar, pasado el mediodía, se realizó el acto inaugural, que contó con la presencia del director general de Deportes, Renzo Romero, y autoridades del Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones, el Centro de Ingenieros de Misiones, entre otros profesionales de todo el país.
Estos Juegos Olímpicos de Ingenieros son organizados por el Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones, en colaboración con la Municipalidad de Posadas, una competencia que reúne a más de 400 ingenieros de todo el país.
El Intendente fue protagonista del empate de Misiones
Misiones presenta equipos en tres categorías en la disciplina fútbol: “+48” (donde igualaron sin goles ante Chaco/Tucumán), “+55”, “+60” y “+65” (venció 1-0 a Corrientes).
La categoría “+55” de Misiones enfrentó a sus pares de La Plata y contó hoy con la participación del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien formó parte del equipo que disputó el primer tiempo. El mandatario municipal no solo fue parte del combinado, sino que fue una pieza importante en el empate sin goles que dejó una impresión positiva de Misiones.
Sobre el partido, Stelatto dijo que fue “duro, los ingenieros de La Plata tienen muy buen equipo y siempre están en los primeros lugares”. Además destacó que en este tipo de eventos “lo importante, más allá de todo, es el grado de fraternización que tenemos que tener entre todos los que participamos y que venimos más que nada a divertirnos”.
El intendente volvió a valorar que Posadas sea sede de esta Olimpiada de Ingeniería, así como lo ha sido de otros eventos deportivos, profesionales, federados y de asociaciones profesionales. “Estamos preparados, en cuanto a infraestructura, en este lugar del Parque de la Ciudad, más toda la logística e infraestructura que hay para diferentes tipos de deportes. Esto hace que se pueda realizar cualquier tipo de actividad deportiva en estos lugares y también darle la posibilidad de organizar, como en este caso, que hoy estamos viviendo las Olimpiadas Nacionales de Ingeniería”, afirmó.
El equipo misionero “+55” volverá a jugar este viernes desde las 13 horas, enfrentando a Córdoba/Tucumán.