Más de 400 mil monotributistas y autónomos accedieron al reintegro de la Afip

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) benefició, en el primer semestre del año, a más de 400.000 pequeños contribuyentes que abonaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. En total 336.000 monotributistas y casi 74.000 autónomos de todo el país fueron alcanzados por la medida.

El beneficio implementado por el organismo que conduce Carlos Castagneto consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. 

El reintegro se realiza en el mes de marzo de cada año y se otorga únicamente a quienes hayan efectuado los pagos mensuales mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito. El importe es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito adheridas como medio de pago.

Los pequeños contribuyentes que deseen adherir al débito automático pueden obtener información de cómo hacerlo en esta guía.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Ordenan detener al empresario Cristóbal López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin