Más seguridad en las chacras misioneras

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez se reunió con las familias de la Colonia Guaraypo. Tras escuchar los planteos, explicó las medidas que se están tomando desde la provincia para prevenir delitos. Acompañaron autoridades judiciales

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, visitó esta mañana Colonia Guaraypo, en la localidad
de Montecarlo, y estuvo reunido con las familias de la zona con quienes abordó distintos aspectos que
hacen a la prevención de delitos.

Durante el encuentro, el funcionario dialogó y escuchó las inquietudes de los lugareños, que expusieron
acerca de su situación y la seguridad del lugar.

En este punto, juntos plantearon estrategias de trabajo para una mayor prevención. De la iniciativa
acompañaron por autoridades judiciales y municipales de la zona.

El Ministro Pérez indicó que la policía despliega efectivos en las zonas rurales, ya hay brigadas en Guaraypo y en 9 de Julio. En 10 días se habilitará el destacamento en Cabureí, Comandante Andresito, que contará con 12 efectivos de la Dirección de Medioambiente e Infantería, contará con patrulla 4×4 y motos.

Se explicó a los vecinos que los destacamentos se definen en consenso con los vecinos. Además se recordó que la Legislatura provincial analiza un proyecto para que el delito rural no sea excarcelable.

DESTACAMENTO RURAL DE ANDRESITO

▶En aproximadamente 10 días, estará funcionando a pleno el nuevo destacamento policial apostado estratégicamente en el paraje Cabureí.

▶Es un espacio operativo ubicado a unos 15 km del casco urbano de Comandante Andresito.

▶Habrá operatividad articulada con la comisaría de Andresito y las unidades especiales como Dir Medio Ambiente e Infantería que hacen despliegues rotativos como con los demás destacamentos.

▶Esta dependencia tendrá directamente alrededor de 12 efectivos (que irán rotando por turnos); a su vez éstos dispondrán de una patrulla 4 X 4 equipada; motos acondicionadas para los terrenos rurales; equipos de comunicación instalada en base y en los móviles

▶Las características de este destacamento son similares a las ya inauguradas y las que ya están siendo proyectadas en distintos puntos. Vale aclarar que sus ubicaciones obedecen a un consenso que hay permanentemente en las reuniones con los vecinos de cada zona.

▶El de Andresito es otro destacamento instalado que se suma a los ya estrenados como por ej en Guaraypo (donde justamente hoy estuvimos..) y 9 de Julio donde los números positivos hablan a las claras de la efectividad de estos puestos preventivos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password