Masivo reclamo de un paro nacional obligó a la cúpula de la CGT a retirarse custodiada

En un acto masivo y cargado de críticas al Gobierno, la CGT anunció la realización de un paro nacional de 24 horas para “antes de fin de mes” o “primeros días de abril” si es que no se rectifica la política económica. En sus discursos, los líderes de la central obrera, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, advirtieron que no aceptarán límites a las discusiones paritarias y alertaron por el impacto de las importaciones en la industria nacional.

 

Sin embargo, la falta de definición de una fecha para el paro generó malestar entre grupos que participaron del acto, lo que provocó corridas y peleas tras el acto que se realizó en el centro porteño. Por varios minutos, los jefes sindicales no pudieron bajar del escenario y debieron ser retirados con custodia en medio de algunas agresiones.

“No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, vinimos a anunciar que va a haber medidas de fuerza en la Argentina a fin de mes, les pido por favor que escuchen cuales son las razones”, sintetizó Juan Carlos Schmid desde el palco central de la movilización que convocó la central obrera.

Unos momentos antes, Catlos Acuña había hablado del deterioro de los ingresos de los trabajadores a raíz de la inflación: “Esta CGT no va a permitir que haya un piso para esta discusion paritaria, porque nosotros vamos a discutir en cada sector la posibilidad de recuperacion del salario perdido”.

Luego fue Héctor Daer quién precisó: “Ya pusimos en marcha un plan de lucha. La CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas antes de fin de mes”.

En los días previos a la movilización Schmid hablía explicado los motivos: “Los gremios cuestionan una parte del trazado económico que se está llevando adelante, en particular el tema importaciones. Pero también la caída del consumo y el tema paritario. La pérdida del poder adquisitivo está presente en todos los reclamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password