Mc Donald’s despidió al CEO, que ganaba u$s16 millones al año, por tener una relación con una empleada

No todas son buenas noticias para Mc Donald’s, que se encuentra experimentando un boom en Posadas, donde desembarcó nada menos que 33 años después de haber abierto su primer local en la Argentina.

Mc Donald’s -que es una empresa que cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York e integra el prestigioso índice Dow Jones-, anunció que despidió a su CEO (o gerente genreral) por tener una relación amorosa con una empleada.

En efecto, el británico Steve Easterbrook, fue despedido por mantener una relación sentimental con una empleada, lo que viola la política de la compañía, según ha indicado la propia empresa, informaron diversos portales.

Eastbrook ganó en 2018, unos 16 millones de dólares de sueldo, según calculó el diario británico Daily Mail. La compensación del ejecutivo estaba atada al rendimiento de las acciones de la firma.

Sin embargo, no se tomó mal el despido, y le dio la razón al directorio que lo echó en un correo electrónico a empleados de la firma.

La junta administrativa sostuvo que Easterbrook habría “demostrado tener mal juicio” a la hora de embarcarse en una relación de estas características. Así lo señala un comunicado difundido por la empresa.

En un correo electrónico enviado a los colaboradores de McDonald’s, Easterbrook, de 52 años, aseguró estar arrepentido y destacó que “se trató de un error”. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir”, afirmó.

La salida de Easterbrook, que lideró McDonald’s desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense de los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas.

Chris Kempczinski, de 51 años, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía con efecto inmediato y pasará a formar parte también de la junta administrativa, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password