Pablo Ruival reemplazó a Mainardi como número 1 de Arauco Argentina, la principal empresa de Misiones

La empresa productora de pasta celulósica Arauco Argentina (la ex Alto Paraná) anunció esta tarde que el ejecutivo Pablo Ruival reemplazará a Pablo Mainardi como número 1 de la compañía.

Ruival es desde hace años el director de Asuntos Corporativos y Comerciales de la firma, en la cual arrancó en el año 2002 como gerente comercial de Maderas y Paneles.

Junto con el cambio de nombres, la principal empresa de Misiones también modifica su estructura coporativa. Mainardi ocupaba el rol de CEO y en ese lugar cubría a Brasil y la Argentina.

En cambio, Ruival será el número 1 pero con la figura de Country Manager. Además, no tendrá bajo su supervisión las operaciones en Brasil. Por su parte, Mainardi seguirá presidiendo el directorio de Arauco Argentina.

“Este anuncio tiene como objetivo seguir trabajando para aportar al país la fortaleza de una compañía forestal global. Con presencia en los 5 continentes, más de 4.400 clientes, 1.8 millones de hectáreas de patrimonio forestal y un equipo de 17.000 trabajadores en el mundo”, explicó Arauco Argentina en un comunicado.

“Arauco tiene el propósito de mejorar la vida de las personas, desarrollando productos forestales para los desafíos de un mundo sostenible, siendo el camino potenciar el virtuosismo de la actividad forestal. Una Industria que desde lo ambiental ayuda a mitigar el cambio climático; desde lo económico a generar valor, exportaciones y divisas; y desde lo social a la creación de empleo y sustentabilidad de las comunidades”, señaló la empresa.

Un peso pesado

Arauco Argentina es la principal empresa forestal del país y la productora número 1 de pasta celulósica de la Argentina. Es un peso pesado de un sector que recibió mucha atención en los últimos cuatro años por parte del presidente Mauricio Macri, quien buscó alentar la llegada de inversiones en la industria de pasta celulósica a través de la Mesa Forestal, que impulsó la remoción de muchos escollos para la llegada de inversiones.

Este sector recibió mucho dinero en inversiones en todos los países vecinos: Chile, Uruguay y Brasil. Incluso hasta Paraguay tiene avanzado un proyecto para poner una planta de pasta celulósica, aún sin tener la masa de bosques necesaria (los comprarían a Brasil y Corrientes).

El cambio de Mainardi por Ruival llega justo en el momento del cambio de guardia en la Casa Rosada, y con una gran expectativa en el sector forestal por la política que va a desarrollar Alberto Fernández en este rubro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password