Megadeth anuncia su retiro: “40 años de metal forjado en acero terminarán en fuego”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La icónica banda de thrash metal sorprendió a sus fans al revelar que su próximo disco será el último de su carrera. El anuncio llegó con un mensaje de su mítica mascota Vic Rattlehead y una gira de despedida que recorrerá el mundo en 2026.

La legendaria banda de thrash metal Megadeth confirmó una noticia que sacudió a la comunidad rockera: su próximo álbum de estudio será el último de su carrera. El anuncio se realizó a través de un video publicado en la cuenta oficial de Instagram, en el que su icónica mascota, Vic Rattlehead, rompió el silencio para dar un mensaje directo y contundente.

“Soy Vic Rattlehead. Durante más de cuatro décadas he estado encadenado en silencio, pero el final exige mi voz. Está confirmado: el próximo álbum de estudio de Megadeth será el último. 40 años de metal forjado en acero, que terminarán en fuego. Y cuando llegue el nuevo año, la gira global de despedida. Has escuchado la advertencia. Ahora prepárate, ciber ejército. Mantente fuerte, mantente atento y encuéntrame en la primera línea”, expresó en el clip.

La revelación se produjo un día después de que el sitio oficial del grupo activara un misterioso contador regresivo con la frase: “El final está cerca. Está claro como el cristal. Parte del plan maestro”, un guiño a su clásico Holy Wars… The Punishment Due.

El álbum, grabado bajo la producción de Chris Rakestraw, quien trabajó en The Sick, The Dying… And The Dead! y Dystopia, será editado a través de Tradecraft, sello de Dave Mustaine, en asociación con BLKIIBLK. El primer sencillo verá la luz en 2025, mientras que el disco completo se lanzará en 2026, coincidiendo con el inicio de la gira de despedida.

Con una formación integrada por Dave Mustaine (voz y guitarra), Dirk Verbeuren (batería), James LoMenzo (bajo) y Teemu Mäntysaari (guitarra), la banda promete un tour que repasará sus 40 años de historia, desde Killing Is My Business… And Business Is Good! hasta sus trabajos más recientes.

La noticia generó reacciones encontradas entre los fans, especialmente por el uso de inteligencia artificial en el video. Mientras algunos lamentaron esta decisión, otros agradecieron a Megadeth por su legado: más de 50 millones de discos vendidos, múltiples premios y un lugar asegurado en la historia del metal.

Megadeth y el público argentino

Son muchas las bandas que han mencionado lo diferente que es el público argentino. “Cantan los solos de guitarra”, es la reflexión que destacan.

Megadeth llevó ese vínculo y esas versiones libres, que se mezclan entre estribillos, a otro nivel: “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” se corea en cada Symphony of destruction, que convirtió a ese clásico en un himno argentinizado del heavy.

Argentina es tierra de heavy metal. V8, banda fundacional y de las mas influyentes del género, es un símbolo del sonido que apareció de forma local a fines de los ’70 y que se instaló por completo en los ’80. Un estilo que cuenta con poca visibilidad pero que es una hermandad absolutamente presente en nuestro país y que siempre tuvo relación intrínseca con la clase trabajadora.

Hermética, luego de la disolución de V8, fue bandera y ejemplo de esa lucha de clases con “Gil Trabajador”.

En este contexto de fanatismo que se hace presente en cada show local, el heavy internacional también fue bienvenido siempre por el público nacional. Llegara desde Inglaterra con Iron MaidenBlack Sabbath o Motorhead, o desde Estados Unidos con Metallica y Megadeth.

La banda de Dave Mustaine tuvo sus primeras presentaciones en territorio argentino en 1994 con cinco shows consecutivos. La conexión fue instantánea.

En 2005 retrató esa efervescencia y esa pasión con el DVD “That one night: Live in Buenos Aires”. Argentina es parada obligada en cada gira.

Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, no duda en responder en sus redes sociales y en perfecto porteño “A la gilada ni cabida”. Además, es fanático de River.

“Es el mejor público del mundo”, son las palabras que Mustaine suele afirmar arriba del escenario, acompañado de una guitarra con los colores de nuestro país. No es necesario aclarar que el último show en Argentina será de los mas emotivos.

Todavía no hay detalles de la salida del disco ni de la gira. Pero del video que usaron para realizar el anuncio, quedará para siempre la frase: “40 años de metal, forjados en acero, terminando en fuego”. 

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin