Melconian afirmó que la dolarización implica una licuación salarial, un corralito o un plan Bonex

Compartí esta noticia !

El economista Carlos Melconian aseguró hoy en Mendoza que un plan de dolarización como el que impulsa el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, “implica o una licuación salarial, un corralito, un plan Bonex”, mientras que “en la bimonetarización que nosotros proponemos eso no sucede”.

Melconian, a quien Patricia Bullrich anunció como su ministro de Economía en caso de que ésta gane las próximas elecciones presidenciales, expuso hoy sobre “Economía y política camino al 10 de diciembre. ¿Y después?” en la capital mendocina ante un auditorio compuesto por cerca de medio millar de personas.

Melconian, tras subrayar que un plan de estabilización “no se realiza de un día para otro”, de lo que se trata es que no se pierda el poder adquisitivo de los asalariados, “no porque aumente el sueldo sino porque el que está en relación de dependencia deja de perder en un contexto inflacionario”.

El economista no ahorró críticas a los adversarios de las próximas elecciones y, en ese sentido, aseguró: “Hay dos de los tres candidatos a los que no les conozco el plan económico: Sergio Massa y Javier Milei”.

“Milei sólo habla de dolarización y motosierra, y la devaluación de Massa después de las PASO fue muy burda; sobre todo porque perjuró que no la iba a hacer; hoy tenemos reservas negativas de 10.000 millones de dólares”, sostuvo.

“El próximo gobierno se va a iniciar con una corrección de precios porque muchos quedaron pisados y otros subieron por encima de la inflación”, remarcó.

Si Bullrich llega a ser electa presidenta, explicó, “habrá un tratamiento distintivo de la deuda que deja este gobierno con las importaciones”.

Te puede Interesar  Los 100 primeros días de Milei

Finalmente, en relación a tarifas y transporte, dijo que “habrá que temporalizar los subsidios”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin