POLITICA

Menos de un diez por ciento de adhesión al paro docente

Menos de un diez por ciento de adhesión al paro docente
Compartí este articulo en:

Continúa el paro de los docentes autoconvocados y sindicatos minoritarios en lucha. Reclaman mesa de diálogo, que ya tiene fecha para el 18 de marzo en Posadas, aún así continuarán la medida de fuera hasta el viernes.

Según datos difundidos hoy la medida de fuerza abarca a menos del 10 por ciento de los docentes en la provincia.

En San Vicente, se realizó este miércoles una asamblea, sobre la ruta nacional 14, donde los docentes nucleados en los gremios MPL, UDNAM, UTEM, ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO y AUTOCONVOCADOS, tomó las siguientes definiciones:

  • Ratificar la propuesta salarial votada en Jardín América.
  • Aceptar y celebrar el llamado al diálogo por parte de la patronal, pero planteamos que dada la gravedad de la situación necesitamos que la convocatoria sea antes del miércoles 18, ya que los docentes deseamos resolver lo antes posible la situación para dar curso con normalidad al ciclo lectivo y la dilatación expone aún más a los colegas.
  • Plantear que el carácter de la instancia de diálogo a conformarse sea una mesa de discusión salarial, donde se discuta la propuesta y también se instale una agenda de activos y jubilados para abordar las problemáticas a corto, mediano y largo plazo.
  • Convocar a paro por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, supeditado a que se concrete antes la mesa de discusión salarial.
  • Impulsar acciones y medidas locales en el marco del paro de 48 hs.
  • Establecer que la representación de los docentes en lucha para concurrir a la instancia de diálogo se conforme por: 6 representantes sindicales, uno por cada organización sindical (MPL, UDNAM, UTEM, ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO); 6 autoconvocados; 1 representante técnico, el compañero Carlos Lezcano.
  • Incorporar las reivindicaciones del personal de servicio y cocineras/os.
  • Conformar fondos de huelga locales.
  • Responder unitariamente ante cualquier descuento: tocan a uno/a, tocan a todos/as. Se promoverán recursos de amparo en el caso que esto suceda.
  • Concurrir a apoyar a los representantes en el lugar donde se dé la mesa de discusión salarial, mientras en las distintas localidades se espera en estado de alerta.
  • Nombrar a los interlocutores con la patronal.
  • Convocar la próxima asamblea el día sábado 14 de marzo a las 9 hs. en Oberá, en lugar a determinar.
    La expectativa es grande, pero aún mayor es la dignidad de los que luchan, por lo que no vamos a permitir que nos ninguneen más. Queremos una verdadera reivindicación salarial y vamos a defender nuestra propuesta con uñas y dientes. No sólo los trabajadores de la educación planteamos nuestra terrible realidad, sino que la mayoría de la comunidad sabe y apoya de manera activa nuestro planteo honesto y justo.
    Instamos al gobierno a resolver cuanto antes este conflicto para traer calma a la sociedad ¡Y hacemos un llamamiento al conjunto de la docencia para continuar en la lucha por una vida digna!
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*