NOTICIAS ARGENTINAS MAYO 25: El jefe de gabinete, Nicolas Posse, sale de la Catedral luego de la misa de conmemoración del 25 de Mayo. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Milei echó a Posse y lo reemplazará Guillermo Francos

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei aceptó hoy la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros, según informó la oficina del Presidente. La decisión se tomó debido a “diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas“.

A pesar de su renuncia, Posse “seguirá apoyando las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei”, indicó el comunicado oficial. Se anunciará su nuevo rol en los próximos días.

Esta semana se llevará a cabo una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá la Jefatura de Gabinete de Ministros, continúa el texto, dando por anunciada la sucesión.

Las versiones sobre la inminente renuncia de Posse a su cargo de jefe de gabinete tenían ya unos días pero explotaron con su ausencia en el acto en el Luna Park en el que Milei presentó su último libro y cantó canciones de La Renga. Por esas horas, se señalaban diferencias insalvables con Karina Milei, resoluciones sin consulta y una contradicción sobre la dolarización. Estos y otros motivos fueron algunos de los cortocircuitos internos que pusieron al jefe de gabinete, Nicolás Posse, en la mira y que luego determinaron su salida del cargo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Piden informes por caída de 1500 subsidios interzafra para tareferos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin