Mindlin ahora es el mayor accionista individual de Fiplasto: cuánto se pagó por la empresa

Compartí esta noticia !

Marcelo Mindlin es ahora el mayor accionista individual de Fiplasto, empresa por cuyo cambio de control un grupo de inversores al que lideró el titular de Pampa Energía pagó más de u$s 12 millones. Estos datos surgen de una nota ampliatoria que la empresa remitió este miércoles a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Fundada en 1945, Fiplasto es el único productor argentino de tableros de madera de alta densidad. Con dos plantas industriales en Ramallo, provincia de Buenos Aires, también tiene más de 2500 hectáreas de activos forestales. Los nuevos controlantes anunciaron la compra de la posición de control (57%) el 13 de julio. En ese momento, se aclaró que fue una adquisición de índole personal, ajena a Pampa Energía, pese a que la mayoría de los participantes del grupo inversor son ejecutivos actuales del grupo o colaboradores históricos de Mindlin.

Según la documentación que envió este miércoles Fiplasto a la CNV, Mindlin tiene más de 15,5 millones de acciones, equivalentes a una participación superior al 12%. Ricardo Torres, ex presidente de Edenor, cofundador de Pampa y nuevo titular de Fiplasto, posee un share que roza el 11,5% (más de 14,8 millones de títulos). Misma tenencia es la de Ciro Echesortu, ex ejecutivo de Louis Dreyfus que hoy encabeza negocios agropecuarios y que se asoció con ellos en este proyecto. 

Damián Mindlin (hermano de Marcelo), Gustavo Mariani (CEO de Pampa), Gerardo Tabakman (ejecutivo del grupo) y Leandro Montero (hombre de Creaurban, la desarrolladora inmobiliaria que Mindlin sumó cuando compró la actual Sacde) tienen cerca de 5,2 millones de acciones cada uno, equivalentes a participaciones individuales del 4 por ciento.

Te puede Interesar  Nace otro gigante forestal con capitales argentinos

Otros colaboradores de Mindlin en sus empresas energéticas, Javier DouerHoracio Turri Carolina Sigwald, poseen 2,2 millones de títulos, también cada uno, que representan shares personales del 1,7 por ciento.

En la misma nota, la empresa reseñó que Torres, Montero y Tabakman ya tenían partipaciones ínfimas en forma previa -0,64%, 0,03% y 0,07% del capital, respectivamente- y que, el 13 de julio, los compradores remitieron a los vendedores una oferta de contrato de compraventa para la adquisición del 57,22% del capital y los votos de la sociedad. Esa oferta se aceptó en el mismo día, se aclaró, por un monto total de u$s 12.017.521 que, a tipo de cambio oficial del Banco Nación de esa fecha, equivalieron a $ 44,86 por acción.

La empresa no tenía ese precio desde mayo. El día de la venta, cerró a $ 66. Por estos días, oscila en los $ 75. Al ser una empresa cotizante, los compradores ahora deberán hacer una oferta al resto de las accionistas.

Fiplasto también identificó quiénes fueron los vendedores. El 35,82% estaba en manos del grupo FV y el 5,27%, de Ferrum, empresa del mismo holdingGuillermo Viegener (miembro de la familia controlante de FV) tenía el 0,71%; Amelia Leloir, el 5,56%; Delia Williams de Leloir, el 3,35%; y María Eugenia Curutchet, el 6,49% del capital.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin