La historia de Wandergreen, la empresa que por cada venta planta un árbol para reforestar la Patagonia

Compartí esta noticia !

La sustentabilidad se convirtió en una temática de vital importancia en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde la conservación del medio ambiente hasta el desarrollo económico y social, es un pilar para garantizar un futuro próspero y equitativo para las generaciones que vienen. Por eso contar la historia de Wandergreen vale la pena.

Wandergreen es una marca argentina que le dio un giro al mercado con su gama de mochilas y accesorios elaborados a partir de un material innovador y sostenible: el papel kraft. Especialmente tratado, este extraordinario material se transforma en un tejido lavable, duradero y totalmente vegano que conserva su capacidad de reciclaje. 

Con un tono marrón intenso que recuerda al cuero, el papel kraft emana fuerza y capta a la perfección el espíritu de aventura que encarna Wandergreen. El papel kraft se fabrica con pulpa de madera virgen procedente de cultivos especializados, evitando así cualquier contribución a la deforestación. Como prueba de su compromiso con la sostenibilidad, el papel kraft de Wandergreen cuenta con la prestigiosa Certificación FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza una gestión forestal responsable.

Como parte de su misión, por cada mochila vendida, Wandergreen planta un árbol en las zonas afectadas por los incendios de la Patagonia a través de una asociación con la estimada ONG Reforestarg.org.ar. Además, colabora con la inspiradora Fundación IDEL, dedicada al empleo inclusivo de personas con discapacidad. Desde que comenzó la iniciativa, ya lleva más de 1000 árboles plantados.

Los inicios de Wandergreen 

La historia de los inicios de Wandergreen es igualmente fascinante. Nació en los difíciles tiempos de 2020, cuando el fundador, Ignacio Ciarrocca, se encontró con que su agencia de viajes, Chida Holiday & Trip Planners, estaba temporalmente parada debido a la pandemia. Este momento de pausa le llevó a embarcarse en el viaje de crear una marca sostenible que pudiera marcar la diferencia al tiempo que encarnaba el espíritu de aventura.

Te puede Interesar  Una cerveza invita a disfrutar el verano con su nuevo gin y con propuestas en todo el país

Con la agencia de viajes, que aún tengo con dos socios, prácticamente paralizada por las restricciones para viajar, decidí crear una marca sustentable con un producto realmente diferencial y que me permitiera devolverle algo a la Patagonia, lugar donde crecí”, cuenta Ciarrocca.

Wandergreen, mochilas, accesorios, productos
 Wandergreen planta un árbol en las zonas afectadas por los incendios de la Patagonia y Argentina.

El nombre de la marca, Wandergreen, es un homenaje a los albatros errantes que surcan majestuosamente los cielos de Ushuaia. Este hermoso lugar sirvió de inspiración al emprendedor y está simbolizado en el logotipo de la marca. Al igual que estas intrépidas aves marinas, Wandergreen encarna la resistencia, la adaptabilidad y la búsqueda incesante de la exploración, reflejando la esencia de la pasión por viajar de su fundador.

Wandergreen abraza la era digital, haciendo sentir su presencia en todos los canales en línea, desde su propio sitio hasta Mercado Libre y redes sociales como Instagram, Facebook y Linkedin. Al compartir sus historias de viajes y conectar con amantes de la naturaleza de todo el mundo, Wandergreen consolida su posición como marca de estilo de vida que celebra la alegría de la exploración y el descubrimiento.

Wandergreen, mochilas, accesorios, productos
 

“Además de ser canalizadores de ventas directas, las utilizamos principalmente como posicionamiento de marca para contar nuestra historia y nuestro estilo de vida que tiene que ver con viajar y descubrir los rincones de Argentina y del mundo, siempre conectados con la naturaleza, especialmente la montaña que es un lugar que nos fascina”, cuentan.

Wandergreen presenta todos los meses nuevas líneas de productos y opciones de color. Pronto lanzarán una cautivadora línea de “materas” e incluso se aventurarán en el mundo de los elegantes bolsos bandolera, hechos a medida para los viajeros que buscan elegancia y practicidad.

Te puede Interesar  La EBY entregó maquinaria vial al municipio de San Ignacio
Wandergreen, mochilas, accesorios, productos
 

De cara al futuro, Wandergreen prevé una presencia global, con el objetivo de extender sus alas y llegar no sólo a Estados Unidos, sino también a varios países de la región. Impulsados por su pasión por el movimiento y su sed de exploración, aspiran a presentar al mundo las maravillas de Tierra del Fuego, ofreciendo soluciones únicas para las almas intrépidas de todo el planeta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin