Ministra de Finlandia: fiesta de alcohol y excesos

Un video de la Primer Ministra de Finlandia bebiendo alcohol y bailando con un séquito que nombraba a la cocaína generó polémica en redes sociales.

Compartí esta noticia !

Un video de la Primer Ministra de Finlandia, Sanna Marin bebiendo alcohol y bailando con un séquito que nombraba a la cocaína generó polémica en redes sociales.

Imágenes de la Primer Ministra de Finlandia consumiendo alcohol, bailando “alocada” y menciones a la “cocaína” fueron filtradas este miércoles (17/08) por el medio finlandés Iltalehti. A su vez, un nuevo video viral en las últimas horas generó más polémica: la mandataria siendo besada en el cuello por un hombre que no es su marido.

Los videos en los que aparece la ministra Sanna Marin meneado su cuerpo, bebiendo cerveza y desenfrenada corresponden a un evento privado dentro de un departamento durante el pasado sábado 6 de agosto. Allí se ve a la mandataria más joven del mundo disfrutando de cocteles y moviéndose al compás de la música junto a famosas celebridades de Finlandia.

La Primer Ministra junto a la diputada Ilmari Nurminen, la conductora televisiva Karoliina Tuominen, la esti lista Vesa Silveri, la cantante Alma y la fotógrafa Janita Aution disfrutaban de este jolgorio resguardado en una velada nocturna privada.

No obstante, un miembro esta partuza finlandesa pecaría de ingenuidad al publicar -en una de sus stories de Instagram- el fidedigno retrato de una celebración sin inhibiciones.

Poner el pecho

El paso en falso de esta joven ministra de 36 años fue sustancioso para la oposición derechista. En consecuencia, el Partido de los Finlandeses, liderado por la parlamentaria Riikka Purra solicitó que la mandataria se realice rápidamente un testeo de drogas.

Por lo tanto, Sanna Marin otorgó una nueva conferencia de prensa este viernes (19/08). La ministra argumentó que su video viral se trataba de un festejo dentro de los límites de la legalidad.

Te puede Interesar  Situación del complejo automotriz: chocando de frente

Sin embargo, el medio finlandés iltalehti señala que en uno de los videos se escucha a un miembro de la fiesta hablar de “banda de harina”. Los festejantes cantaban a coro una canción que mencionaba “Jauhojeng”, traducido al español como “pandilla de harina”.

En la rueda de prensa de hoy (19/08) en Helsinki, la líder política se mostró muy ofuscada por la divulgación de dicho material, considerándolo un acto ajeno a su círculo íntimo. El medio finlandés iltalehti confirmó que la propia ministra ha dicho públicamente hoy haberse realizado un testeo de drogas.

En propias pal abras de Sanna durante la conferencia de hoy:

En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas

El broche de oro de este escándalo político que sacude Helsinki, culmina con este nuevo video de la mandataria dentro del restaurante Teatter, viralizado desde el día de ayer (18/08).

En dichas imágenes se ve como el músico finlandés Olavi Uusivirta baila estrechamente con la ministra y hasta le besa su cuello, a pesar de que Sanna está casada. La mandataria se halla en pareja con el exfutbolista Markus Räikkönen y ambos son padres de una niña de 4 años. Según medios locales, el suceso correspondería al mism o fin de semana del primer video (06/08).

Te puede Interesar  El método de secuenciación de nanoporos detecta e identifica rápidamente microbios resistentes a antibióticos, demuestra estudio de Mayo Clinic 

Un viernes incómodo para la mandataria que tuvo que responder toda clase de preguntas como si alguna vez consumió narcóticos o si el marido estaba al tanto del video. En cuanto a la pregunta de si consumió estupefacientes esa noche del video, ella respondió: “No que yo sepa”.

Enemiga de Putín

La líder del Partido Social Demócrata no escatima en rebeldía. De hecho, la crianza de Sanna fue en absoluta libertad. Su madre soltera y en pareja con otra mujer fueron su figuras parentales en hogar “arcoiris”, según propias palabras.

En una entrevista del 2015 para el periódico finlandés Menaiset, la Primer Ministra explicaba inaugurar en su familia el acceso a la educación universitaria. Asimismo, Sanna se enlistó en el Partido Demócrata de Finlandia con apenas 20 años y es Licenciada en Administración de la Universidad de Tampere -una pintoresca ciudad al sur del país- de la que fue concejala a los 27 años.

La polémica por la viralización de los videos de sus fiestas y momentos de dispersión-transgresión no pueden o pacar su gran labor política.

La líder de Finlandia en conjunto con la Primer Ministra de Suecia se plantaron ante las amenazas de guerra de Putin si ambos países ingresaban a la OTAN: “Nos uniremos si es necesario” sostuvo. La mandataria ya había solicitado a los países europeos que dejarán de importar gas y petróleo ruso como medida de castigo económico ante el accionar bélico ruso en Ucrania.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin