Ministro de energía de Egipto y director general de Rosatom visitaron el sitio de construcción de la central nuclear El-Dabaa

Ministro de energía de Egipto, Mohamed Shaker y director general de Rosatom, Alexey Likhachev visitan el sitio de construcción de la central nuclear El-Dabaa

El director general de Rosatom, Alexey Likhachev y el ministro de Electricidad y Energías Renovables de Egipto, Mohammed Shaker, visitaron este jueves el sitio de construcción de la central nuclear El-Dabaa de Egipto.

La delegación también incluyó a los siguientes participantes: primer director general adjunto de Energía Nuclear de Rosatom y presidente de ASE JSC, Alexander Lokshin; director de Inversiones de Capital CAPEX, supervisión, experto estatutario y director de evaluación Gennady Sakharov; presidente de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto, Amged El-Wakeel; vicepresidente de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto y jefe de proyecto de la central nuclear El-Dabaa, Mohamed Ramadan, gerente de proyectos de El-Dabaa, Mohamed Dwiddar; viceministro de finanzas de Egipto Ahmed Kuchuk; presidente de la Autoridad Reguladora de Radiación y Energía Nuclear de Egipto Sami Atallah; presidente de Electricity Holding Company de Egipto, Gaber Dessouki; embajador Gamal Ghetany y presidente de la Autoridad Egipcia de Energía Atómica Amr El-Hag, y además el jefe de Dirección de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de Egipto y los equipos de trabajo de la división de ingeniería de Rosatom y la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto.

El presidente de la Autoridad de Centrales Nucleares, Amged El-Wakeel, saludó a los miembros de las delegaciones de Rusia y Egipto.

“Los equipos trabajan como un solo organismo estableciendo grandes objetivos y esforzándose al máximo para conseguirlos. Estos esfuerzos bien coordinados han dado como resultado, se podría decir, el hito más importante de la etapa de diseño actual: a finales de junio junto con el cliente, entregamos al ente regulador todo el paquete de la documentación necesaria para obtener el permiso de la construcción de las dos primeras unidades de potencia”, dijo el director general de Rosatom, Alexey Likhachev.

“Vemos una dinámica positiva hacia la implementación de este proyecto. Por supuesto, este enfoque sistemático para hacer realidad el sueño nuclear de Egipto se está llevando a cabo con el pleno apoyo de los líderes políticos del país. No importa cuán difíciles sean los desafíos que enfrentemos, el equipo conjunto compuesto por los profesionales de Egipto y Rusia podrá superarlos con éxito”, dijo el ministro de Electricidad y Renovables de Egipto, Mohammed Shaker.

El primer subdirector general de energía nuclear de Rosatom y presidente de ASE JSC, Alexander Lokshin, calificó la visita de “productiva y llena de acontecimientos”, a su vez, señaló: “Logramos sincronizar nuestros esfuerzos con nuestros socios egipcios y esbozar nuevos pasos hacia el cumplimiento de las tareas que se habían establecido”.

El presidente de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto, Amged El-Wakeel, agregó que “la construcción de la planta de energía nuclear será un impulso para el posterior desarrollo económico del país, ayudará a lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Sostenible 2030 de Egipto e incentivará el crecimiento del sector industrial y turístico de la provincia de Matruh y el país en general”.

La delegación visitó el sitio de construcción de las unidades de potencia de la central, donde recibió información de primera mano sobre el estado actual del proyecto e inspeccionó las instalaciones portuarias que se utilizarán para el transporte de los equipos pesados destinados para la central. Los invitados también visitaron la ciudad donde se aloja el personal ruso que trabaja en el proyecto de construcción, donde observaron las instalaciones de los departamentos, el polideportivo, la escuela y el jardín de infantes. Los representantes de Rosatom evaluaron la preparación de la infraestructura social y hablaron con los residentes de la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password