LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Mirá el trailer de “Fantasma vuelve al pueblo”, la película que se rodó en Aristóbulo y se estrena el 18/2

Mirá el trailer de “Fantasma vuelve al pueblo”, la película que se rodó en Aristóbulo y se estrena el 18/2
Compartí este articulo en:

El próximo 18 de febrero se estrenará en todo el país “Fantasma vuelve al pueblo”, una película rodada íntegramente en Aristóbulo del Valle del director y guionista misionero, Augusto González Polo.

De regreso en el pueblo un cuarentón sin planes ni metas es empleado por un viejo amigo para faenar un cerdo, con el que se empieza a encariñar. El personaje de “Fantasma” es interpretado por el reconocido actor uruguayo Alfonso Tort (La noche de 12 años), quien junto a Juan Román DiosqueLaura Kramer y Fernando Rosa, dan vida a la historia que transcurre de principio a fin en Aristóbulo del Valle, localidad misionera de la que es oriundo el director.

“En el momento pensé que la historia no tenía nada que ver conmigo, porque el guion lo escribí hace unos cinco años, y se filmó hace dos, entonces para mí era todo una ficción, un invento, pero ahora que la veo… es una película que habla del mundo que habitamos y, que de alguna forma, es mi manera de señalar cosas que quiero que cambien. Cuando veo el maltrato laboral, cuando veo el capitalismo que se va derrumbando, cuando veo que la gente sigue comiendo animales, a pesar de todas las evidencias científicas que recomiendan no hacerlo y por ser una práctica atroz; ahí estoy de acuerdo con la película”, afirma González Polo.

El tercer largometraje del director y guionista misionero, Augusto González Polo (Granada y al paraíso, 2015 y Capital -todo el mundo va a Buenos Aires, 2007), con producción de Mónica Amarilla (Inimaginaria Producciones), en asociación con Santiago Carabante y Montecine SAS

Antes, el 11 de febrero se estrenara el filme “Selva”, del director Iñaki Echeberria.

Los dos filmes misioneros no sólo coinciden en el estreno, sino que también se rodaron en simultáneo.

“Fue un verano en que en verdad se filmaron cuatro películas al mismo tiempo. Creo que, ahora que se lanzan las dos películas juntas, está bueno porque ya venimos de una racha en la que se han estrenado en los últimos meses películas hechas en la provincia y es como pertenecer a un corpus de obras que de alguna manera hablan del resultado de la industria de se formó en Misiones…”, explica el director de Fantasma vuelve al pueblo (FVP).

Otro aspecto a destacar es que ambas producciones misioneras contaron con equipos técnicos y artísticos integrados en su mayoría por profesionales de la provincia y, en menor medida, por referentes de Buenos Aires, del NEA y de la región entre fronteras con Brasil y Paraguay. Asimismo, vale resaltar la amplia participación de mujeres en roles técnicos y, fundamentalmente, en la producción.

Luego de un año de mucha dificultad para la actividad audiovisual, el estreno de Selva y FVP a inicios del año se vive como un hecho significativo para la cinematografía misionera y es un impulso para la continuidad de la producción en el territorio. En este sentido, vale señalar el fomento del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones para la realización de los dos largometrajes, apoyo que se suma a los premios de ambas producciones obtenidos ante el INCAA.

“Es muy importante saber que en Misiones la industria audiovisual cuenta con un respaldo estatal, nos pone en un lugar muy privilegiado respecto al resto del país, y todos los que trabajamos en el sector tenemos que agradecer, valorar, cuidar, tratar de hacer crecer, para que sea cada vez más consistente y sólido”, concluyó González Polo.


Compartí este articulo en: