Misiones celebró sus políticas ambientales junto a la Unión Europea

Compartí esta noticia !

En el marco del Día Internacional de los Bosques celebrado el día lunes, se realizó la segunda edición de “encUEntros”, evento organizado por la Unión Europea en Argentina y Luca Pierantoni Jefe de Cooperación de la Delegación. El ciclo está dirigido a la sociedad civil, autoridades estatales y empresariales, y a quienes deseen conocer las oportunidades de cooperación que existen entre Europa y Argentina, sus desafíos, valores y objetivos.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires donde se invitó al público a reflexionar junto a dos referentes en materia de bosques del país, la importancia de su preservación y conservación para un planeta más sano. Luego de las palabras del Embajador Sánchez Rico, dio inicio al evento el ministro Lombardi presentando “El Caso Misiones” en representación de la provincia. 

Las políticas ambientales fueron destacadas por el primer ministro de cambio climático y cómo Misiones se presenta ante el mundo como ejemplo de manejo sostenible de bosque biodiverso. En temas ambientales no hay grieta” resaltó el funcionario haciendo referencia a la efeméride, reflexionando a su vez, sobre la importancia de la preservación de bosques en nuestra provincia y los beneficios ambientales que éstos nos otorgan. También se detuvo en el rol clave de los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático. 

Ambiente y Cambio Climático

El Ministerio de Cambio Climático de Misiones se propuso llevar adelante una serie de acciones que aportan a acelerar la acción colectiva para proteger estos ecosistemas. Actualmente, la provincia se encuentra en avanzadas gestiones relacionadas al cuidado y protección de nuestros recursos con la propuesta del primer sitio Ramsar, la creación de la hoja de ruta del Inventario de Mitigación y Adaptación y con diferentes jornadas virtuales sobre temas ambientales. 

Te puede Interesar  Declaración conjunta de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nación y Misiones

La jornada concluyó con la exposición del cónsul honorario de Austria Klaus Böeswald, y luego se generó un ambiente de intercambio entre los disertantes y el público presente. Agradecemos por la convocatoria a la Delegación de la Unión Europea en Argentina y a colegas presentes en el encuentro. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin