SALUD, Ultimas Noticias

Misiones comenzará a producir cannabis para uso medicinal

Misiones comenzará a producir cannabis para uso medicinal
Compartí este articulo en:

Será en la Biofábrica, a través de MisioPharma, una Sociedad del Estado. La producción será de distribución gratuita con receta médica.

Misiones constituyó la Sociedad del Estado “MisioPharma” para la fabricación de aceite de cannabis medicinal, aprovechando al máximo su experiencia en fitomedicamentos y la infraestructura de la Biofábrica.

La posibilidad surge hace dos años con la sanción de la Ley Nacional N° 27.350, que estableció un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

El gobierno misionero entonces, a través de la empresa estatal “MisioPharma”, tendrá sus primeras plantaciones bajo la órbita de la Biofábrica, donde las especies deberán ser las conocidas como cannabis de cáñamo que es una cepa de cannabis sativa que contiene menos de 0.3% de THC (el principal compuesto psicoactivo en la planta).

Los cultivos deberán realizarse con semillas certificadas por el INASE (Instituto Nacional de Semillas) y los predios serán custodiados por seguridad Nacional. La producción será distribuida bajo receta médica, como establece la ANMAT y se podrá conseguir en centros de salud y farmacias.

Por lo pronto, el hecho de que Misiones se encuentre cerca de la primera tanda de producción de cannabis medicinal enciende una luz de esperanza para muchos que encuentran en esta sustancia un alivio a sus dolencias, y ello se le suman las ventajas biológicas características de la tierra colorada generan una particular expectativa no sólo como una probable proveedora nacional, sino también internacional.

Sobre MisionesPharma

La Provincia de Misiones creó una Sociedad del Estado, que se dedicará a efectuar el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales y/o terapéuticos. Lo podrá hacer “en todas sus variedades,así como su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines, así como las demás acciones que le sean conexas y/o complementarias en un todo de conformidad con los requisitos que establece el ordenamiento jurídico argentino”.

Estará presidida por el especialista en medicina clínica de la UBA Jorge Alonso, una eminencia para muchos profesionales vinculados a la medicina y las farmacias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Muy linda noticia..mi marido sufrirá menos dolor..ya q hace mucho q padece dolor x hernias de discos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*