Misiones fortalece la cooperación internacional para la innovación social y el desarrollo comunitario
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Talokan de México y la Fundación Artesanías Misioneras (FAM), una alianza estratégica que permitirá desarrollar programas de formación, investigación e innovación social, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas regiones para fortalecer el desarrollo territorial y la economía social.
El acuerdo, con una vigencia de cinco años, contempla la implementación de un programa de incubación de emprendimientos, el desarrollo de proyectos de innovación social y el fortalecimiento de la economía social. Además, prevé la realización de investigaciones, diplomados, certificaciones, intercambios académicos y profesionales, así como actividades científico-culturales que contribuirán al desarrollo de capacidades en las comunidades participantes.
La directora general de la Fundación Talokan de México, Andrea González Guerrero, destacó el alcance de esta alianza y el trabajo conjunto que comenzará a desarrollarse entre ambas regiones. “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con la ministra Silvana Giménez. Sobre todo por los procesos y los proyectos que vamos a poder realizar en conjunto, con actividades tanto en las comunidades de Misiones como de México, compartiendo conocimientos y desarrollando propuestas académicas. Estamos muy felices y agradecidos de concretar esta firma”, expresó.
Por su parte, Gisela Montiel, gestora general del Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y miembro de la Fundación Artesanías Misioneras, remarcó que el convenio es el resultado de un proceso de articulación entre distintas instituciones de Argentina y México. “Queremos desarrollar actividades vinculadas al campo académico, institucional y de investigación, pero también fortalecer competencias y habilidades sobre innovación social. Para nosotros es un éxito poder desarrollar este proyecto y concretar este convenio porque permitirá que nuestras instituciones generen nuevas propuestas e interactúen de manera permanente”, afirmó.
Participaron de la firma la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez; la directora general de la Fundación Talokan de México, Andrea González Guerrero; y la gestora general del Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y miembro de la Fundación Artesanías Misioneras, Gisela Montiel.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Trabajo continúa promoviendo alianzas estratégicas que fortalecen la cooperación internacional como una herramienta para generar oportunidades, potenciar la formación de recursos humanos, impulsar la innovación social y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades misioneras.
