Misiones participó del segundo encuentro regional de Acogimiento Familiar

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes organizó el segundo encuentro de la Región NEA de la Red Federal de Acogimiento Familiar junto a sus pares de Chaco

El evento consistió en un espacio de intercambio y puesta en común de los avances de los programas de cuidados alternativos en familias de la Región NEA, la cual contó con la participación como invitados de referentes de Chaco, Formosa y Misiones. Durante la apertura, la Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dio la bienvenida a los participantes y llamó a continuar profundizando el trabajo articulado para la aplicación de los programas

La modalidad del encuentro fue virtual y participaron como referentes del programa: Viviana González por Misiones, Marisel Rojas y Viviana Vallejos por Chaco, Laura Zanin por Formosa, mientras que por la Red Federal a nivel nacional estuvieron los licenciados Gabriel Dileo y Débora Miculitzki. Cabe destacar que la actividad tuvo como objetivo fortalecer y actualizar los programas de cuidados alternativos en familias, en el marco de adecuación del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Los ejes temáticos que se abordaron fueron: las estrategias de intervención y acompañamiento, la temporalidad de las medidas, el impacto del acogimiento en la niñez y adolescencia y el apoyo económico a las familias de acogida. Del evento participaron además referentes de los programas de las provincias de Río Negro, Mendoza, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, otros actores intervinientes fueron distintos organismos relacionados a la promoción y protección de derechos de las localidades de Apóstoles, El Soberbio, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier entre otras. 

Durante la apertura, la Defensora Franco explicó el trabajo que realizan las áreas de niñez y adolescencia en la provincia y anticipó que la próxima se inaugurará en El Soberbio, el día martes 5 de julio en el edificio de Acción Social del área de la Mujer y Niñez del municipio. Además, agregó que Misiones cuenta con 47 áreas producto de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, sancionada en el año 2020 con el objetivo de brindar herramientas y prácticas en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password