Misiones renueva el reclamo por mejoras para el sector cultural

Compartí esta noticia !

El pasado viernes, en el Centro Cultural Kirchner -CCK- se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de Cultura -que reúne a los titulares de Cultura de las 23 provincias más CABA- con su par a nivel nacional, Leonardo Cifelli.

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Cultura con el nuevo Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli y parte de su gabinete. Este encuentro, solicitado de manera formal por Joselo Schuap -quien ya mantuviera un encuentro con Cifelli a finales de enero, y gran parte del sector oficial  federal,  se realizó el pasado viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y tuvo como objetivo principal la presentación mutua entre las autoridades nacionales y provinciales.

Al inicio de la reunión, el Secretario Cifelli leyó un breve discurso sobre su mirada de la cultura en general sin profundizar en políticas concretas , para luego escuchar -de manera intermitente y. retirándose de la mesa en repetidas oportunidades las exposiciones provinciales, mientras que las 24 provincias presentes expresaron sus necesidades y preocupaciones. Un punto central del encuentro fue la solicitud unánime de las provincias para que se ponga fin al desfinanciamiento del sector cultural, especialmente de los institutos autárquicos, y se asegure la llegada de fondos a las provincias.

En este marco, Joselo Schuap solicitó la convocatoria urgente a la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine (INCAA) y la conformación del Consejo Asesor del mismo, a lo que Cifelli respondió a través de Gastón Pulero, referente y nexo con el consejo federal, que tomaban el  compromiso de trasladar esta solicitud al nuevo Presidente del INCAA.

Te puede Interesar  "Aliens existen", el grafiti con el que amaneció el Panteón de Roma

Además de la reunión con el Consejo Federal de Cultura, el Secretario de Estado de Cultura de Misiones participó el día anterior en una manifestación en repudio a la  venta del Cine Gaumont, (sitio emblemático y vidriera principal de la producción audiovisual argentina) evento que lamentablemente terminó con hechos de represión policial en medio del apoyo popular al sector audiovisual y su lucha por la preservación del histórico cine.

De esta manera, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones reafirma su compromiso con el desarrollo del sector cultural y asegura que continuará trabajando para garantizar el acceso a la cultura para todos los misioneros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin