Misiones se posiciona como plaza de remates ganaderos: 7.200 cabezas por más de 500 millones

Compartí esta noticia !

Con once eventos de comercialización en diferentes municipios, la provincia ya es una referencia en la región. Este 2022 se vendieron en los eventos oficiales más de 7.200 cabezas de ganado.

El sector ganadero de Misiones logró marcar un nuevo récord este año en cuanto a remates y producción.Con apoyo del sector público, los productores lograron recuperarse y seguir mejorando la genética animal.

Desde la subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro se destacó el desarrollo de esta actividad que crece año a año. Durante el año 2022 el sector ganadero realizó 11 remates a lo largo de la provincia, con un récord de 1361 animales rematados en la localidad de 25 de mayo en el mes de Abril. Cerrando a mediados de diciembre su último remate en el Municipio de Capioví.

Un total de 7236 cabezas de ganado vendidas a lo largo del año, generando un movimiento económico de aproximadamente $503.281.392. Además, se logró posicionar a los eventos más grandes en la región, viniendo compradores de diferentes provincias del norte del país.

Con el objetivo de potenciar la calidad genética y tender a un aumento y retención de vientres, se acompañó en los remates a través de subsidios para comisiones de pequeños productores y se brindaron créditos para compra de animales. Otorgando al sector ganadero a través de las diferentes organizaciones 200 toneladas de maíz a granel.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las tapas de los diarios del lunes: Expectativas por un paro con alta adhesión y la previa ante Nigeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin