TURISMO, Ultimas Noticias

Misiones y el verano: esperan más turistas para esta temporada

Misiones y el verano: esperan más turistas para esta temporada
Compartí este articulo en:

Cada año, la Costanera de Posadas da el puntapié inicial simbólico del inicio de la temporada alta, y luce la oferta turística de toda la provincia, en la Feria Provincial de Turismo. En la edición 2019, se combinaron selva, actividades para todos los segmentos, sol y playa, saltos de agua, deportes, gastronomía, cultura, historia y naturaleza, ante una nutrida concurrencia de público.

La extensa plaza seca de la Cascada Artificial de la Costanera, fue sede de la muestra anual del turismo misionero. Convocados por el Gobierno provincial, una treintena de municipios y decenas de emprendedores privados, además de varias entidades relacionadas a la actividad, fueron protagonistas de dos jornadas impecables (inicialmente, estaban previstas tres, pero las inclemencias del tiempo obligaron a que la del sábado deba ser suspendida).

El ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó su agradecimiento a todos lo que acudieron a la convocatoria. “Esta es una muestra no solo del turismo, sino de todos los misioneros, que entendemos que, en el turismo, hay trabajo, hay progreso, hay futuro” indicó.

El vicegobernador electo, Carlos Arce, visitó la muestra el domingo. Destacó que esta Feria, es una gran muestra de lo que somos los misioneros. “Nuestra provincia está bendecida por la naturaleza. Tenemos un clima y una tierra que hacen del destino, para los argentinos y el mundo, un lugar maravilloso”, aseguró, al ser recibido por el ministro Arrúa.

También el futuro intendente de la capital provincial, se hizo presente en la jornada de cierre. Leonardo “Lalo” Stelatto, se mostró orgulloso de que Posadas reciba año a año esta muestra, y subrayó la importancia que tiene el Turismo en la cotidianeidad de los misioneros.

El turismo interno, resulta vital para la dinamización de las economías locales. El contexto nacional, influye en la decisión de millones de familias a la hora de optar por su lugar de descanso durante el verano. Así, se espera que misioneros, argentinos, y turistas de la región y el mundo entero, pueblen este verano las rutas misioneras, las más diversas opciones en hotelería y gastronomía, y los más de 150 campings y balnearios que ofrecen servicios en la provincia.

No faltaron los números artísticos sobre el escenario. Las bandas Flores a los Chanchos, La Montecarlo Soul, Sonsavora, y una muestra de la Ruta del Diseño Misionero, fueron algunos de los espectáculos que atrajeron la atención de los visitantes durante la noche del domingo. También se sumaron tours gratuitos que recorrieron parte de los atractivos del Sur provincial. Se entregaron certificados de los cursos anuales, realizados por la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo.

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti, indicó que tanto los municipios como el sector privado y otras instituciones participantes, manifestaron su satisfacción con el desarrollo y convocatoria de la Feria. “Ése es el indicador cualitativo más importante que podemos tener”, subrayó.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*