ECONOMIA, Ultimas Noticias

Molineros reclaman compatibilidad entre asistencia estatal y actividad yerbatera

Molineros reclaman compatibilidad entre asistencia estatal y actividad yerbatera
Compartí este articulo en:

Ante la reticencia a la registración formal por parte de los beneficiarios de planes sociales que realizan la cosecha de yerba mate, desde la Industria siguen reclamando que la Nación implemente medidas que propicien que la asistencia estatal sea compatible con la actividad yerbatera que hoy está cubierta con la corresponsabilidad gremial. 

“Es un paso importante a los efectos de evitar el trabajo informal. Permitiría que todos los que tengan planes sociales sean compatibles con la actividad” destacó el contador Rubén Henrikson referente del sector en la temática.

banner-intra

En ese sentido, en el contexto de la jornada virtual “Trabajo infantil y Adolescente, una mirada integral”, la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora, insistió con este planteo ante integrantes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y representantes de la Red de Empresas comprometidas con la causa, con el fin de que estas intervengan ante las autoridades competentes. 

Compatibles con la actividad

En relación al impacto que tendría la medida, Henrikson indicó que: “De ninguna manera eso le significa al estado nacional algún cargo adicional. Al contrario, solo le traería beneficios porque permitiría que accedan a una jubilación en el futuro y a una obra social en la actualidad. Hoy la corresponsabilidad gremial en la yerba mate es la más exitosa porque tiene un recupero casi del 100×100 de los montos que declara la actividad”.Finalmente, y en cuanto a la postura de la Cámara de Molineros, Henrikson, de vasta experiencia en acciones de divulgación en la materia, destacó que: “Insistimos con la registración porque de esta manera se imposibilitaría la informalidad y permitiría un control más eficiente para resguardar la integridad de los niños y adolescentes”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*