Muerte del yaguareté: la Justicia realizó inspección al predio del presunto hecho de caza en tierras de Arauco

El ministerio de Ecología de Misiones a cargo de Verónica Derna acompañó la inspección judicial, prestando la máxima colaboración, encabezada en horas de la tarde del día viernes por el Juez de Instrucción número 3 de Puerto Iguazú, Martín Britez en el establecimiento San Jorge de la Empresa Arauco S.A. La inspección tuvo como objetivo tomar conocimiento directo del lugar donde se encontraron los restos del Monumento Natural Yaguareté presumiblemente cazado y que fuera hallado por empleados de la empresa durante el mes de septiembre, así como otras circunstancias que sirvan al Juzgado para una mejor representación del hecho.

Se recorrieron los caminos internos y se verificó con integrantes de Policía científica, de la Policía de Misiones las distancias y posición del cuerpo del animal así como otras circunstancias que puedan ser útiles a la causa.

La medida se practicó en el marco de la causa penal iniciada ante el Juzgado de Instrucción luego de la denuncia penal radicada por el Ministerio de Ecología por el delito de caza furtiva prevista en la ley 22.421.

Acompañaron la inspección, miembros de la Policía Científica división Criminalística, la secretaria del Juzgado, Mercedes Ravassi, el subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz, equipo de Guardaparques del Ministerio de Ecología y representantes de la empresa Arauco S.A. y el Director de Güira Oga, Jorge Anfuso.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password