Muestra itinerante de la Casa de Ana Frank llega a Encarnación

La Universidad Autónoma de Encarnación, el Colegio Privado Divina Esperanza, el Centro de Ana Frank de Buenos Aires, en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la CNC UNESCO Paraguay- Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, y la Secretaría nacional de Cultura, invitan a participar de la muestra itinerante de la Casa de Ana Frank “Que me dejen Ser Yo misma” y “Violencias que Marcan”, que estará abierta al público del 30 de octubre al 03 de noviembre en el Campus Urbano de la UNAE. (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional). El acceso es libre y gratuito.

La exposición es presentada en más de 2.000 ciudades, busca movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia. La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y el Centro Ana Frank Argentina y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

La exposición está compuesta por 2 partes: la primera parte “Que me dejen ser yo misma”, recorre en 25 paneles gráficos la historia de Ana Frank y el contexto histórico, a través de los conceptos de identidad, prejuicios y discriminación. La segunda parte de esta muestra, “Violencias que marcan” se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a diferentes minorías.

El horario de la muestra es: martes 31: 13:00 a 21:00 horas, del miércoles 01 al 03 de noviembre de 07:30 a 12:00 y de 13:00 a 21:30 horas. Para más información pueden llamar al 071205454.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password