Mundial de Básquet: Argentina se metió en la final por tercera vez en la historia
Con el liderazgo de Luis Scola, un brillante Facundo Campazzo y Manu Ginobili en la tribuna, Argentina se sacó de encima a Francia en semifinal por 80-66 y se metió en la definición del título mundial que se disputa en China. El domingo define el título ante España a partir de las 9.
La semilla de la Generación Dorada, germinó. El básquet escribe una nueva página de oro en la historia del deporte nacional y planetario. En la mañana argenta se impuso ante los europeos bajo la conducción del capitán, Luis Scola.
Los Ginobili, Nocioni, Oberto, Sánchez y Delfino, por nombrar algunos, fueron los encargados de marcar un legado que continúa con la vigencia de Scola y la posta de Campazzo, Laprovittola, Vildoza y Garino, entre otros.
Con sus 39 años, fue el mejor jugador de la cancha con 28 puntos (3/4 en triples y dos de ellos en un momento caliente) y 13 rebotes. Al parecer, el pedido de Ernesto “Finito” Gehrmann deberá cumplirse y Luifa tendrá su estatua. Mientras que Facundo Campazzo, con 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias, lo acompañó como todo el certamen y el gran cierre de Nicolás Laprovittola, que otra vez apareció para cerrar el partido con mucha jerarquía.
La concentración, la solidez defensiva y la claridad en ataque fueron las claves para que el equipo de Sergio “Oveja” Hernández alcance la séptima victoria y llegue invicto a la definición.
Será la tercera final en la historia que disputa Argentina: en 1950 se quedó con el título, en la ronda final al vencer a EE.UU; en 2002 no pudo con Yugoslavia y el domingo desde las 9 horas define ante España.
La albiceleste tuvo a un hincha de lujo que lo vivió el juego con gran emoción y nerviosismo, Emanuel Ginóbili viajó 18 horas hasta China para estar presente en las semifinales del Mundial y celebró como uno más. También tuvo sólo palabras de elogios para con el jugador del partido “Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser!..”
