Mundial Rusia 2018: Con lo justo, España ganó y lidera el Grupo “B”

Por la mínima diferencia, España le ganó a Irán por la segunda fecha del Grupo “B” de la Copa del Mundo. El único gol del partido lo marcó, Diego Costa, en el complemento y de rebote. El encuentro se jugó en el Kazán Arena.

Continúa la tónica en Rusia 2018 con respecto a complejidad que presentan las selecciones candidatas a llevarse la Copa del Mundo. Hoy fue el turno de España, nuevamente, que hasta el pitazo final mantenía la incertidumbre de superar o no, a la débil Irán.
La primera parte del partido fue un monólogo español. Isco, Iniesta, Busquets, entre otros, mantenían la pelota en territorio iraní, aunque la gran disciplina defensiva de los asiáticos no le permitía penetrar el duro escollo que presentó.
Además el arquero, Beiranvand, se lucía con sus intervenciones y lentamente se transformaba en figura.

En los segundos 45 minutos, España abriría el marcador con un gol de Diego Costa. El atacante, disputó la pelota con un defensor que en su afán por despejar no hizo más que posibilitar el apertura del marcador, previa carambola en Costa.

Luego, los hombres de Carlos Queiroz, se atrevieron a incomodar a los españoles. Hasta llegaron al empate, sin embargo a instancias del VAR (Árbitro Asistente de Video), se invalidó la acción por posición adelantada. De todas maneras, Irán buscó el empate hasta el final y generó posibilidades para lograrlo.
A España le costó mucho y no le sobro nada lo que demuestra lo difícil que es este Mundial. De esta manera se cerró la segunda ronda del Grupo B, Portugal y España tienen 4 puntos, Irán 3 y Marruecos 0 y está eliminado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password