Nación no enviará recursos a Misiones para la lucha contra el dengue

Por una “reasignación de partidas” desde Nación confirmaron que este año no enviarán dinero para acompañar las tareas de prevención y lucha contra el dengue. Desde la provincia aseguraron sin embargo, que la tarea está de todas maneras garantizada y pidieron la colaboración de la población en la limpieza de los domicilios. 

De “estudiar” la posibilidad, a descartarla. Este año desde la Nación confirmaron a las autoridades de la provincia que no enviarán recursos para acompañar los trabajos de prevención y combate del mosquito transmisor del dengue. El año pasado Misiones recibió 14 millones de pesos y se esperaba que este año ingresen más recursos, pero la posibilidad quedó definitivamente cancelada. 

A mediados de año el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, había viajado a Buenos Aires para reclamar ese dinero y regresó con la promesa de que se iba a estudiar la posibilidad de enviarlo.
El dinero que pedía era de 14,5 millones de pesos aunque no iba a llegar de una sola vez. Se destina a la logística para el trabajo de descacharrización, limpieza, recurso humano, combustible, repelentes, móviles sanitarios, desmalezamiento, fumigación.

“Mandaron una nota confirmando que fue negado lo que solicitamos por una disminución del presupuesto en salud”, explicó a Economis, Villalba.

Asimismo, informó que “la provincia se hará cargo sola, no se va a escatimar en recursos, eso ya lo decidió el Gobernador”, tomando en cuenta que la situación con respecto a la enfermedad este año se estima va a ser más compleja. “El invierno no fue tan crudo, las cifras de Brasil y Paraguay no son buenas, es mucho más masivo el cruce a los países vecinos, y las lluvias siguen siendo abundantes”.

El Ministro, pidió a la población en este sentido, que no baje los brazos en la tarea de limpieza de sus hogares. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password