Nación otorgó 20 respiradores al hospital Samic Eldorado de Misiones

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud entregó 20 nuevos respiradores al hospital misionero Samic Eldorado que, junto a más recurso humano y la ampliación del nuevo centro de oncología, neonatología y pediatría contribuirán a ampliar y fortalecer la respuesta del sistema de salud de la provincia de Misiones.

El centro de salud nivel III Samic Eldorado atiene al 40% de la población misionera, es un hospital polivalente categoría A-B de referencia de la Zona Norte de Misiones y “cumplió un rol fundamental durante los meses de circulación alta de Covid-19 en cuanto a internación y unidades críticas”, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.

“El acompañamiento permanente del Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud a Misiones fue importante para el Samic Eldorado, con la provisión de 20 respiradores de alta complejidad para las unidades críticas”, remarcó el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.

Durante el acto de entrega de equipamiento, que requirió una inversión de 34.500.000 de pesos, el funcionario agradeció el acompañamiento permanente de la ministra Carla Vizzotti, de la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, y colaboradores de la cartera nacional.

“Hoy el Hospital Samic de Eldorado se perfila a ser el efector más grande de la provincia. Está en marcha la construcción de un nuevo edificio que no solo mejorará la calidad de atención que hoy es indiscutible, sino también la calidad de los servicios”, agregó Alarcón.

Por último, sostuvo que “en estos años, producto de la pandemia, aprendimos que solos no se puede, reforzamos y fortalecimos el trabajo en equipo en toda la provincia con la habilitación de 360 camas UTI en la red de hospitales de alta complejidad que comprenden los hospitales de nivel II y III”.

Te puede Interesar  El Samic Oberá aclara que no suspendió operaciones por casos de coronavirus

Por su parte, De Cristófaro dijo que “el trabajo realizado junto a la provincia de Misiones es el fruto y la evidencia de la importancia que tiene la articulación federal, ya que la política pública de salud se gestiona trabajando en equipo junto a las jurisdicciones”.

La funcionaria enfatizó que “esto es parte de un camino de trabajo en el cual queremos generar consensos, colocar el foco en la construcción de nuevos caminos, y tiene que ver con reencontrarnos con las personas a partir del mejoramiento del acceso a los servicios, con foco en la calidad y con una visión de equidad”.

El Hospital Samic Eldorado forma parte de la red de efectores de alta complejidad del sistema sanitario de Misiones y cuenta con 39 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 14 son camas UTI pediátricas (siete Neo y siete Pediátricas) y 25 UTI adultos.

Todas están equipadas con tecnología de avanzada, respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin