Nación pone la plata para un bono de fin de año de $5.000 para choferes de colectivos del interior
El Gobierno Nacional anunció esta mañana que pondrá los fondos para pagar un bono de fin de año de $5.000 a los choferes de colectivos urbanos del interior del país.
El bono fue acordado en la última negociación paritaria y está dirigido a todos los chóferes de transporte público urbano de interior del país; se pagará a través de un fondo del Gobierno Nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales, informó Transporte en un comunicado.
La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $5000 dirigido a chóferes de colectivos urbanos del interior del país.
En sus anexos la resolución establece una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.
De esta forma, el Gobierno Nacional aporta fondos para descomprimir un poco la delicada situación financiera que viven muchas empresas del interior del país, tras la quita parcial de subsidios nacionales que empezó a regir desde comienzos de este año.
La mayoría de las capitales de provincia de la Argentina enfrentan desde hace tiempo crisis en la prestación del servicio derivada de su falta de capacidad para cumplir con el salario de los choferes, producto de esta crisis financiera.