Nación va a “estudiar” si envía fondos a Misiones para la lucha contra el dengue

El ministro de Salud, Walter Villaba, viajó a Buenos Aires para solicitar los recursos que año a año Nación envía a la provincia. “Nos dijeron que lo van a estudiar, pero que es complejo que nos envíen el subsidio ya que disminuyó el Presupuesto en salud”.

El dinero que pedía la provincia era de 14,5 millones de pesos aunque no iba a llegar de una sola vez. Se destina a la logística para el trabajo de descacharrización, limpieza, recurso humano, combustible, repelentes, móviles sanitarios, desmalezamiento, fumigación.

De una reunión a la que calificó de regular, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, se retiró en Buenos Aires y regresó sin la concreción del envío de fondos que fue a buscar para intensificar el trabajo de lucha contra el dengue, tarea que se viene desarrollando durante todo el año, pero cobra fuerza en los meses de altas temperaturas.

El dinero que pide la provincia es de 14,5 millones de pesos, aunque no iba a llegar de una sola vez. Se destina a la logística para el trabajo de descacharrización, limpieza, recurso humano, combustible, repelentes, móviles sanitarios, desmalezamiento, fumigación, y se envía todos los años. Este 2017 será al parecer la excepción, ya que desde Nación le dijeron que lo van a “estudiar” aunque ya anticiparon que será complejo otorgarlo, dado que disminuyó el presupuesto destinado a salud.

La noticia no fue bien recibida en la provincia, que ahora deberá diagramar nuevamente el esquema de trabajo para acercar soluciones que eviten la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad. “Algo va a llegar de dinero, pero nos va a quedar colgado el recurso humano para las tareas de limpieza, descacharrización, el combustible para la fumigación, eso lo vamos a tener que hacer con recursos propios”, sostuvo Villalba en el programa Te Digo Mas de canal 12.

En este contexto, es importante recordar a la población, insistió, de la necesidad de limpiar las casas, los terrenos, el patio, ahí está el mosquito”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password