Neobancos empiezan a cobrar mantenimiento en el país

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Dos empresas comenzaron a notificar a su cartera de clientes sobre las modificaciones mediante correos electrónicos ¿A partir de cuándo regirá?

Por el endurecimiento de las condiciones financieras en el mundo, los bancos digitales que operan en nuestro país vienen ajustando sus estrategias con la intención de equilibrar sus balances, al menos dos de ellos decidieron poner fin en las últimas semanas a la tendencia de cuentas o tarjetas sin comisiones.

Entre ellos Wilobank, propiedad de Ualá, y Reba, de Grupo Trasatlántica, notificaron a su cartera de clientes sobre los nuevos cargos que aplicarán sobre sus cuentas mediante correos electrónicos. Todo esto en un escenario de crecientes adversidades para las startups a la hora de conseguir financiamiento fresco.

“Queremos recordarte que el nuevo tarifario de cargos y comisiones comenzará a estar vigente a partir del 1° de abril”, anticipó Wilobank en un correo electrónico. El banco digital, anteriormente propiedad de Eduardo Eurnekian, comenzará a cobrar U$S 7,26% en concepto de mantenimiento a los clientes que registren movimiento en sus cuentas en dólares.

El comunicado de Wilobank para sus clientes.

Reba, a su vez, empezará a cobrar $1000 mensuales a los clientes de su tarjeta de crédito American Express “Green”, producto que antes no tenía cargo.

Además, puntualizó: “Recordá que si tu caja de ahorros en dólares no tiene movimientos, ni saldo, estas libre de comisiones”.

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