El Helado Argentino se posiciona con un rol protagónico en la principal Feria del Helado y Copa de Europa en Italia

Compartí esta noticia !

Maximiliano Maccarrone, Presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), fue invitado como integrante del Comité de Honor en el Campeonato Europeo del Helado y jurado en el Gelato World Tour, un paso previo a la Coppa del Mondo della Gelateria 2024. 

AFADHYA, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, será representada en Italia en la 44° edición de SIGEP, la feria de heladería internacional más importante, por su presidente, Maximiliano Maccarrone, quien fue invitado como integrante del Comité de Honor de la Copa Europea del Helado. Allí, el representante del Helado Artesanal Argentino, tendrá un rol protagónico junto a los referentes del gelato en el mundo; como jurado y fiscalizador en las competencias que se desarrollen en el marco de la Feria, el Campeonato Europeo y Gelato World Tour. 

La nueva edición de SIGEP se celebrará en Rimini, Italia, del 21 al 23 de enero. Allí se disputa la Gelato European Cup, una ronda de eliminación en donde se elegirá a los equipos europeos que participarán en la Coppa del Mondo della Gelateria en 2024. 

Maccarrone, quien fue el último capitán del equipo argentino ganador del tercer puesto en la edición 2020 de la “Coppa del Mondo della Gelateria”, en Rimini, fue elegido como Jurado internacional del Gelato World Tour, de la mano de Gelato University de Carpigiani, la Universidad que tiene la misión de difundir la cultura del helado artesanal italiano en el mundo. 

El presidente de AFADHYA, Maestro heladero de larga trayectoria, es el representante Latinoamericano que estará acompañando y fiscalizando la competencia de los 7 equipos participantes: Francia, Italia, Austria, Hungría, Alemania, España e Inglaterra; junto a otros jurados del mundo, como el reconocido Maestro Italiano, Giancarlo Timballo.  

Por primera vez, como presidente de AFADHYA, voy a formar parte como miembro del Comité de Honor. Esto es un gran orgullo para la historia del Helado Artesanal Argentino, porque es fruto de un largo camino de relacionamiento y posicionamiento de nuestro trabajo a nivel internacional”, destacó Maximiliano Maccarrone.  

Te puede Interesar  Griezmann sigue de moda

Los primeros cuatro equipos europeos clasificados en la SIGEP, serán quienes participen de la 10° edición del Mundial del Helado Artesanal en 2024. En dicha competición, también participará el equipo argentino que resultó ganador del último Campeonato Latinoamericano en 2022, y cuyos integrantes viajarán junto a Maccarrone para ver la feria y conocer las novedades que se presenten en Europa. 

En su visita, el representante argentino llevará una plaqueta para Luciana Polliotti, escritora italiana, experta en helados, fundadora de la Gelato World Cup, y presidenta de honor de la Coppa del Mondo. Se trata de un reconocimiento por su labor en la promoción y crecimiento del Helado Artesanal en el mundo, su inspiración y su invaluable compromiso con los valores que animan el quehacer profesional de las instituciones. 

Con el presente que llevamos a Luciana, queremos devolver un poco de todo lo alcanzado gracias a su incansable trabajo por la defensa del auténtico Helado Artesanal”, agregó Maccarrone. 

Además de Maximiliano Maccarrone, estarán presentes en SIGEP, el maestro Eduardo Zacaría, actual Capitán de la delegación argentina, junto a los integrantes del equipo Santiago Nieto y Rubén Darré; con el objetivo de continuar su capacitación de cara a Rimini 2024, y conocer las nuevas tendencias en elaboración de helados. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin