Néstor Pitana hizo una olla de lenteja popular por el 1° de mayo

El árbitro internacional, organizó una olla popular para los vecinos del barrio posadeño de Costa Porá por el día del trabajador. El dos veces mundialista, llamó a la sociedad a que sea “inteligente ante este virus que afecta a toda la humanidad”.

En un primero de mayo atípico para toda la sociedad, debido a la pandemia por Covid–19 y en tiempos donde la solidaridad se hace presente con más firmeza, Néstor Pitana impulsó una olla popular de lenteja para los vecinos de su barrio, en la zona oeste de la capital misionera.

Al mismo tiempo el ex candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, sostuvo que en este contexto “el virus no entiende de razas ni nacionalidades” por eso instó a que “salgamos lo menos posible de nuestras casas”.

Por su buena labor como árbitro, el oriundo de Corpus tuvo la posibilidad de conocer a colegas de distintos lugares del mundo, con los cuales actualmente mantiene contacto “hay países que lo están pasando muy mal, pero la consigna es unánime, quedate en tu casa”.

Más allá de que la práctica del fútbol aún no aparece en el horizonte, Nito lo espera con ansias “cuando empiece a rodar la pelotita, y tengamos la posibilidad de estar en la cancha, lo vamos a hacer con la misma pasión y la misma energía”, apuntó. De todos modos, en este momento, solamente está focalizado en colaborar, “hoy la cabeza está en esto, en darle una mano a los que más necesitan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password