Niñas, niños y jóvenes de cooperativas de Posadas tuvieron su festejo por el Día de las Infancias

Niñas, niños y jóvenes de cooperativas de Posadas tuvieron su festejo por el Día de las Infancias con el aporte del personal del Ministerio de Acción Cooperativa

Niñas, niños y jóvenes cuyos familiares están asociados a cooperativas en distintos barrios de Posadas, tuvieron la celebración del Día de las Infancias por una iniciativa del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre y el aporte del personal de distintas dependencias del Organismo y de otros estamentos del Estado, civiles y militares.

El equipo del Ministerio visitó los barrios Los Oleritos, Chacra 101, Yacyretá y San Onofre de Posadas llevando golosinas, facturas, un chocolate cuya elaboración estuvo a cargo de la 12a. Brigada de Monte del Ejército Argentino.
Con la entrega de una olla de 100 litros al merendero del Barrio Los Oleritos en el primer fin de semana de Agosto, la ministra Aguirre dio inicio a una serie de actividades planificadas para el Mes de las Infancias.

Las que culminaron el domingo pasado con una merienda en el barrio San Onofre. Una actividad que contó con la colaboración de las familias asociadas a la Cooperativa Argentina por Más e incluyó una buena noticia para la juventud de esa popular barriada.

“Además del chocolate estuvimos con un grupo de jóvenes que está iniciándose en un emprendimiento textil”, señaló la funcionaria y explicó que la cooperativa adquirió una máquina de coser y mediante un convenio vigente con la Universidad Popular de Misiones (UPM) van a capacitarse en corte y confección. “Es nueva alternativa dentro de la
cooperativa”, destacó Aguirre.

En ese marco, la titular de la cartera de Acción Cooperativa expresó su agradecimiento por la colaboración, el aporte y el acompañamiento para estas actividades a: Mirta Peyer, colaboradora de la Coordinación General de Asesores de Estado del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración.
Ninfa Acosta, directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales y Verónica Nuñez, de la misma dependencia.
Alejandro Garzón Maceda, director de Comercio Interior.
Andrea Nuñez, Soraya Dominguez y Walter Flores de la Secretaría Privada.
Analía Arévalo, directora General de Coordinación Técnica y Gestión de Proyectos de la Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda.
Héctor Rojas Decut, Presidente del IPLYC.
Patricia López, representante del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina.
Soldados Voluntarios Alan Nuñez y Daniel Morcillo.
Cabo 1o. Conductor Motorista Roque Ferreyra.
Crnl. Quiroga.
SM Horacio Garay.
Gral. Brgda. Federico Javier Torres.
Rossana Franco, Diputada Provincial – Bloque Renovador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password