Niños de Las Tacuaritas fueron agasajados por su día

En el marco del mes de las infancias, alrededor de 200 niños de Las Tacuaritas fueron agasajados por integrantes de la red de Presidentes Solidarios y con el patrocinio de la Fundación Zbikoski. La actividad se desarrolló en la tarde del miércoles, luego de que los organizadores realizaran la Caravana Solidaria donde tres unidades de la empresa de colectivos y un grupo de voluntarios con sus autos particulares recorrieran las calles del barrio Itambé Miní, regalando dulces a los niños de la zona.

La idea fue gestada por una organización de presidentes de comisiones barriales de la ciudad de Posadas, que materializa acciones solidarias en el contexto de emergencia sanitaria a los sectores más vulnerables de la comunidad. En esta oportunidad, realizaron la entrega de dulces, abrigos y prepararon una chocolatada para los más pequeños en el asentamiento Las Tacuaritas, convocando alrededor de 200 niños que se acercaron a celebrar su día.

Juana Medina, coordinadora de la red, comentó que este sistema de agasajo, que ya realizaron en diferentes barrios de la ciudad, fue inspirado en una actividad norteamericana dedicada a aquellas personas que cumplían años. “Vi que allá hacen la Caravana del Amor y la Alegría donde homenajean a un cumpleañero y dejan los regalos en la puerta de la casa”, manifestó. “Como no podemos realizar una fiesta tradicional, por la pandemia, decidimos hacer esto para llevarles una alegría a los chicos”, agregó.

Payasos, personajes de cuentos infantiles y voluntarios se encargaron de entregar a cada niño un regalo. Por su parte, Susana Fontana, directora de la Fundación Zbikoski entregó a la presidente del barrio frazadas y abrigos que juntaron desde la organización. “Hace poco hicimos, junto a la red de presidentes, la campaña Todos Contra el Frío, donde la gente dejaba en las terminales abrigos y calzados que podían donar y nosotros hicimos una compra grande de frazadas de polar de dos plazas para ser distribuidas en
los distintos barrios”, indicó.

A raíz de este trabajo en conjunto, desde la red deciden sumar en esta ocasión a la fundación para realizar la caravana en la zona del barrio Itaembé Miní y el asentamiento Las Tacuaritas. “Lo teníamos planificado hace semanas, pero por diversas cuestiones pudimos hacerlo este miércoles”, remarcó Fontana.

El agasajo se realizó tomando los recaudos sanitarios necesarios y los niños recibieron a los voluntarios con aplausos y sonrisas. “Esta actividad es muy importante para ellos, sobre todo en este contexto de pandemia”, señaló Silvia Ortíz, presidente del barrio. En ese sentido agradeció la predisposición y solidaridad de las organizaciones que se acercaron a colaborar y que estuvieron atentos a cada demanda que recibieron. “Además de los regalos para los chicos, se encargaron de la chocolatada y las facturas, estuvieron en todo”, remarcó Ortíz, muy emocionada.

Red de Presidentes Solidarios

La red surge tras la iniciativa de un grupo de presidentes de los barrios de Posadas que decidieron organizarse para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad, en el contexto de emergencia sanitaria. En un principio organizaron desayuno, almuerzo y cena para quienes más lo necesitaban. También brindaron asistencia social, con donación de colchones, camas y hasta construyeron algunas casas para familias que no tenían un techo donde resguardarse.

“Se llama Red de Presidentes, porque cada uno trabaja desde su lugar, porque cada uno de los integrantes sabe la necesidad de sus barrios”, señaló Medina. Del mismo modo, adelantó que desde la organización continuarán con los trabajos de asistencia social, en los barrios más vulnerables de la ciudad. “Estamos siempre atentos, ante la familia que necesita, ante el vecino que tiene una discapacidad, esto es algo de todos los días”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password