Niños del Hogar de Día realizaron un taller de competencias digitales

Compartí esta noticia !

Un grupo de chicos del Hogar de Día de Posadas realizó un taller con el grupo de Infinito x Descubrir de competencias y herramientas digitales, conocieron y desarrollaron conceptos básicos de informática, así como los procesos implicados en el armado de un prototipo de videojuego.

Infinito x Descubrir, dependiente de EDUCAR y del Ministerio de Educación, hace tres años brinda talleres en el Hogar, en esta oportunidad, el mismo es coordinado por Yazmín Zampaca y acompañado por los facilitadores Patricio Diblasi e Iván Riquelme.

Los objetivos del taller fueron contribuir con la alfabetización digital, brindar información para el manejo de diversas herramientas digitales; promoviendo un espacio lúdico de aprendizaje, así como estimular la creatividad, el trabajo en equipo.

Además se trabajaron las competencias informáticas, tecnológicas, alfabetizaciones múltiples y las competencias cognitivas, promoviendo el aprendizaje basado en proyectos.

En la entrega de los prototipos impresos, Diblasi comentó que se trabajaron cuestiones básicas sobre el uso de una computadora y la informática. Posteriormente avanzaron en habilidades digitales por medio de la creación de un videojuego utilizando diversos softwares, plataformas y herramientas. Trabajando y conociendo diferentes formatos tanto de imágenes como de audio.

Cada uno de los niños y adolescentes desarrolló sus proyectos y todos se mostraron entusiasmados con la actividad. Infinito x Descubrir hace tres año brinda talleres en el Hogar de Día de Posadas y adelantó que se retomarán en febrero.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Alumnos de la Cuenca del Plata cerraron sus prácticas profesionales en el Ministerio de Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin