Gastronomía, cervezas y un clima bien misionero en el nuevo Patanegra de Puerto Iguazú

Decir que la franquicia marplatense, Patanegra, abrió un nuevo local en Iguazú es simplemente faltar a la verdad. Primero, porque no se trata simplemente de un local, sino del patio cervecero más grande del país y en segundo lugar, porque no haría justicia a la magnificencia de la nueva propuesta.

Con un clima familiar, pero sin perder la calidad característica de la marca, el martes 21 se inauguró oficialmente el nuevo patio cervecero, restaurant y almacén de Patanegra en Puerto Iguazú. Sobre la calle Tareferos, a minutos del centro de la ciudad de las Cataratas se erige el predio de esta propuesta que se suma a las alternativas iguazuences, pero con una alternativa diferente.

Patanegra pudo abrir sus puertas luego de un año y medio de desarrollo, planificación y con una pandemia de por medio que afectó fuertemente al sector. No obstante, a pesar de las peripecias y sobresaltos, finalmente empezaron a trabajar con la llegada del verano, con la participación de invitados, amigos y allegados de la familia Patanegra, que se acercaron a celebrar.

Nicolás Argentieri es uno de los socios fundadores de la firma y resaltó la importancia de desembarcar en Puerto Iguazú luego de varios meses de trabajo arduo. “Es una propuesta nueva, integral, donde el concepto es que el cliente tenga una propuesta donde pueda estar cenando, pueda estar degustando en la barra, pueda estar recorriendo y probando los productos que tiene en el restaurant  y llevarlos a su casa”, explicó.

Además agregó que el visitante podrá comprar productos importados, regionales y una amplia propuesta de vinos argentinos e importados. “La idea es pasar un momento agradable, con un concepto bastante amplio de disfrute y de consumo sano”, insistió.

Con una plantilla inicial de 30 trabajadores, Patanegra inició esta nueva etapa en Puerto Iguazú con el apoyo de la oficina de empleo local, con quienes articularon para las entrevistas y la contratación de jóvenes talentos locales que ahora forman parte de la firma. “Es una inyección económica importante para la ciudad, porque la propuesta está pensada tanto para el local, como para el turista que gusta de los productos locales que ofrecemos”. “

A esto debemos sumarle la mano de obra indirecta que significa construir un local de estas magnitudes, como ser plomeros, carpinteros, electricistas, en fin, todo lo que involucra a la construcción que, sabemos, son una rueda importante en el desarrollo económico de las ciudades”, aseguró Nicolás. “Esto es el inicio, la idea es seguir incorporando personal y que el local crezca, que todos crezcamos y que será algo que beneficiará a todos”, sostuvo.

En ese sentido, Nicolás aseguró que tienen varios proyectos relacionados a la firma que se instaló ya en la ciudad. “Tenemos pensado trabajar con las agencias de viajes, con el turismo receptivo; tenemos la expectativa de empezar a comunicar muy fuerte en los medios para potenciar también el turismo interno, a través de programas como el pre viaje y que puedan disfrutar de una cena con precio lógico, de alta calidad que creemos que en la zona no hay y también para el turismo receptivo extranjero, que también le gusta este tipo de lugares, por lo que creemos que estamos acordes a estas expectativas”, puntualizó.

Una noche esperada

Como mencionaba anteriormente Argentieri, la inauguración del predio se hizo esperar pero lo compensó con una noche veraniega, donde la temperatura ambiente invitaba a disfrutar de una de las diversas variedades de cerveza que se ofrecían en la barra, una isla de atención en el centro del patio, al lado de una extensa pileta. Para quienes optaron por un espacio más privado, el patio contaba con mesas y sillas distribuidas con discrecionalidad y ocupando todo el espacio que ofrecía, además de una pérgola elegantemente instalada en un costado del predio.

Los bartenders (y las bartenders) hicieron gala de la atención con una respuesta rápida y eficaz a cada invitado que solicitara algún trago o un coctel de autor. “Vos pedime, que lo creas que podamos preparar, lo vamos a preparar”, fue la respuesta segura y concisa de Tamara, una de los jóvenes talentos que tiene la empresa a un indeciso comensal.

Con una musicalización acorde del dj de turno, la fiesta que inició apenas pasadas las 19 horas, que contó con la participación de funcionarios locales y provinciales, culminó pasadas las 2 de la mañana, aunque de ser por los invitados, continuaría hasta la llegada del alba.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password