Está en Posadas la nueva Nissan Frontier, el buque insignia de la marca japonesa

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Desde su apertura, en octubre del 2022, Nissan Kioto Posadas no dejó de crecer y de instalar la marca en toda la región. Con un servicio mejorado y ofreciendo mayores garantías, la marca japonesa ha ganado adeptos en Misiones y el norte de Corrientes que se acercaron el pasado lunes por la noche al lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, una pick up que se fabrica en simultáneo en Argentina y Brasil, pero con la más alta tecnología del mercado desde su gama base.

Con una amplia concurrencia en su local ubicado en la avenida Uruguay de la capital misionera, los directivos y trabajadores de la empresa recibieron a los invitados y compradores del nuevo buque insignia de Nissan que, además de contar con tecnología de punta, responde a las demandas de los clientes de la marca, que reclamaron mejoras de la versión anterior.

El gerente de Nissan Kioto Posadas, Javier Struckl, contó a Economis que la nueva Frontier viene completamente renovada y con más tecnología. “A la anterior se le recriminaban algunas cosas que no tenía y esta trae todo lo que tenía y más”, resaltó.

La velada contó con la calidez y elegancia característica de la marca, tanto en atención como en los detalles. En el medio del salón se podían ver las siluetas de las protagonistas de la noche, tapadas con un velo rojo, para ser descubiertas más entrada a la noche a todos los clientes e interesados que concurrieron a la gala.

Luego de una presentación artística, a cargo de un grupo de baile urbano, se descubrieron cuatro unidades que representaban a las cuatro líneas de gama que ofrece Nissan de esta nueva pick up: Nissan Frontier S, Nissan Frontier XE, Nissan Frontier Platinum y la Nissan Frontier PRO-4X.

Desde Nissan Kioto destacan este nuevo modelo que viene con grandes prestaciones desde su gama base, además de contar un con precio muy competitivo. “El modelo de gama de entrada, arranca con un precio inicial de contado de $5.800.000 y el tope de gama llega a los $11.000.000 también de contado”, explicó Struckl.

Respecto a los medios de pago, para adquirir alguna de estas nuevas unidades, Struckl explicó que hay diversas formas, además del característico plan de ahorro que tiene una adjudicación asegurada en las cuotas cuatro, ocho y once, respectivamente. “Las opciones para adquirir una Frontier son al contado, contado más usado, contado más crédito más usado y después tenemos financiación a través de Nissan Crédito, con una tasa preferencial importante, de 14, 9%, en 3,2 millones con tasas fijas en pesos”, explicó. En ese mismo sentido, explicó que el promedio de las cuotas para los planes de ahorro promedian los $70.000, dependiendo de la gama.

Una marca en crecimiento

Desde la apertura de la concesionaria Nissan Kioto de Posadas, en octubre pasado, la marca se afianza mes a mes y esto se reflejan en las ventas que no pararon de crecer, según manifestaron desde la empresa. La incorporación de mayores servicios aportó a la confianza de la comunidad hacia una marca que era poco conocida en el mercado local y que, gracias a la incorporación de post venta, el taller y las garantías, creció considerablemente.

Desde su inauguración a mayo del 2022, patentaron un promedio de 30 vehículos por mes, tanto de Misiones, como de localidades correntinas como ser Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé. Otro detalle que ratifica este buen presente que vive la marca, se debe a la venta de alrededor de 25 unidades de la nueva Frontier que recién se presentó la noche del lunes, es decir, que un gran números de clientes decidió adquirir el producto, prácticamente sin conocerlo.

Desde el Versa, que tiene un valor nominal de $3.200.000 a la nueva Frontier que llega a los $11.000.000 en su tope de gama, el público objetivo de la empresa es amplio y abarca desde un docente, hasta un empresario forestal que precisa de una flota de pick ups.

Sin embargo, no se duermen en este buen pasar y apuntan a afianzarse y agrandar su nicho de mercado. El objetivo es ubicarse entre el 4 al 5% del patentamiento de la provincia, como piso. “La gente por ahí no confiaba en nuestra marca, porque no teníamos servicio de post venta. Hoy conocen el producto, tenemos un producto importante y esperamos un buen crecimiento”.

Para ello, una de las metas que se proponen en un futuro, es expandirse al norte de la provincia. “Tenemos pensado ir a Eldorado en un futuro, está en carpeta, para hacer lugares estratégicos, pero todavía es joven la sucursal de Posadas y debemos dejarle que eche raíces y después irnos para el interior seguramente”, afirmó Struckl.

Características de la nueva Frontier

El restyling está inspirado en la Titan –la pick up full size que la marca comercializa en América del Norte- y se concentran especialmente en el sector frontal, en el que se destaca la enorme parrilla con un prominente marco que puede ser de color gris, grafito o cromado y que lleva estampado en relieve el nombre Frontier –o Navara, dependiendo del mercado-.

También fue rediseñado el paragolpes, con el marco de las luces antiniebla llevado más hacia los extremos para resaltar el ancho del vehículo y la toma de aire inferior. Además, pareciera haberse mejorado el ángulo de ataque. Mención aparte para los faros, que cuentan con una firma luminosa en forma de C y cuatro proyectores de Led por lado que le dan una apariencia más sofisticada. Completa el conjunto el capot, con nervaduras más marcadas que transmiten mayor robustez.

La marca destaca que la caja de carga es la mejor de la categoría en cuanto a carga útil y volumen: el compartimiento tiene una mayor altura en relación a su versión anterior– (crece hasta 48 mm más en los laterales) – y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg. Además, los ganchos de sujeción fueron reubicados hacia la parte inferior, cerca del piso, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños. Cada uno de ellos tiene ahora una capacidad de hasta 400 kg (4 veces más que antes).

En el interior, los cambios son más sutiles, pero en el abitáculo también hay varias modificaciones. En primer lugar se destaca el nuevo sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y más puertos USB, retoques en el instrumental –ahora con un display TFT de 7” de mayor resolución- y el nuevo volante, de diseño similar a los últimos productos presentados por la firma nipona como el Versa o el Sentra.

A nivel de equipamiento, suma sensor de lluvia, cierre automático en rodaje, espejos plegables automáticamente y el sistema Intelligent Around View Monitor con cámaras que además de la visión de 360º ahora permite detectar objetos en movimiento y una función todoterreno, para visualizar mejor los obstáculos en conducción off road.

Respecto a la seguridad, la pick up suma frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que las versiones más equipadas incorporan un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler.

Otro dato que se confirmó fueron las modificaciones en su plataforma: la Frontier recibió los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, junto con un eje trasero reforzado, frenos a disco traseros y bloqueo de diferencial trasero en la PRO-4X. La marca también menciona mejoras en insonorización, con más material aislante y vidrios laminados.

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