Convocan a emprendedores y ONGs para la segunda edición de la Ecoferia

Luego del éxito de la primera ecoferia, la Subsecretaría de Economía Circular convoca a nuevos emprendedores y ONGs para participar de la segunda edición.

Posadas.- En el marco del Día Mundial del Ambiente el 5 de junio se realizará la segunda edición de la “Feria de Emprendedores Sustentables y de la Economía Circular” con sede en la Secretaría en la Ex-Estación de Trenes del IV Tramo de la ciudad de Posadas. Desde la Secretaría de Estado comunicaron que el evento se propone reunir a agentes de la Economía Circular y Emprendedores Sustentables de la Provincia de Misiones para visibilizar sus acciones en la materia. En esta nueva edición se invita a organizaciones civiles a formar parte del evento para concientizar a través de charlas en el Auditórium sobre las acciones que realizan en pos del cuidado del ambiente en la ciudad.

“Estamos instalando la Ecoferia como una actividad mensual en todas las ciudades de la provincia, además seguiremos registrando y mapeando a los emprendimientos existentes para ampliar la “Guía de Agentes de la Economía Circular y Emprendedores Sustentables de la Provincia de Misiones” para que el vecino tenga acceso libre a los contactos y continuemos impulsando el consumo local”, manifestó el Subsecretario Santacruz. 

Para poder participar de la Guía y de las Ecoferias, los emprendimientos deberán cumplir con las siguientes características: 

1 – Generar productos con material reciclado (al menos el 50% de su composición)

2 – Generar Productos que promuevan la reducción de residuos (empaques, envoltorios)

3 – Generar productos naturales y finales que generen cero desperdicio, puedan ser reutilizados, compostados o reciclados al 100%.

Podrán enviar la información solicitada o consultas a [email protected] y obtener más información sobre la guía, podrán ingresar a www.cambioclimatico.misiones.gob.ar .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password