“No me preocupa” que Cristina Kirchner sea candidata, dijo Macri

Compartí esta noticia !

Desde Corrientes, el Presidente dijo que su antecesora está “en todo su derecho” de postulares. Pero se mostró confiado en un triunfo de Cambiemos.

El anuncio que hizo el intendente K de Avellaneda Jorge Ferraresi no inquieta al Gobierno. Eso dijo el propio presidente Mauricio Macri durante su visita a la capital correntina. “Tiene todo su derecho, pero no me preocupa” que sea candidata, aseguró. Y pronosticó que “el cambio va a ganar en octubre”.

El jefe de Estado arribó esta mañana a Corrientes para participar de un acto junto al gobernador radical Ricardo Colombi y el intendente electo por la alianza local ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano, quien el domingo pasado ganó las elecciones.

Primero, el Presidente prometió obras con el objetivo de paliar inundaciones en varias zonas de la provincia de Corrientes, para que “la lluvia sea una bendición y no una desgracia”.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que hay que “paliar este fenómeno del cambio climático” y aseguró que en los lugares de Corrientes donde “sufren” inundaciones hay que hacer “obras de verdad”. Otro palo indirecto para el kirchnerismo.

Pero, inevitablemente, fue consultado en torno al anuncio que hicieron sectores del kirchnerismo respecto a que Cristina será candidata en las próximas Legislativas. “Tiene todo su derecho, no me preocupa realmente. Me preocupa seguir encontrando soluciones todos los días para que más argentinos sientan el cambio en el país. Trabajo con esa obsesión todos los días”, aseguró.

“Todos tienen derecho a competir, incluyendo la ex Presidenta. Ella expresa convencida un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina, como haber empeñado e hipotecado el país no invirtiendo en energía e infraestructura, y no haber cuidado el valor de la moneda y la inflación. Todas esas cosas han sido muy malas y son las que estamos tratando de corregir a partir de un punto de partida muy complejo porque dejaron un país muy dañado”.

Te puede Interesar  Macri y Cartes acordaron medidas para potenciar comercio fluvial

Asimismo, Macri se mostró confiado de que el Gobierno logrará un triunfo en los comicios. “La mayoría va a ratificar este rumbo. Así como pasó en Corrientes, va a pasar en el país: el cambio va a ganar en octubre y va a reafirmar que nos podamos sentir en una misma mesa y discutir políticas de largo plazo”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de ir hacia un Pacto de la Moncloa que involucre a todos los sectores políticos y económicos del país para avanzar en medidas de recorte fiscal en un clima “pacífico”, Macri resolvió: “Ya lo hemos hablado varias veces: acá hay una enorme mayoría que quiere un ‘Cambio’, que queremos vivir a partir de decirnos la verdad que nos lleve a construir confianza entre nosotros. Además, queremos que esa confianza se traslade al mundo entero.

(…) Un sector de la política, un sector del empresariado, un sector del sindicalismo. Por suerte son minorías de cada lado. Entonces, lo que necesitamos es estar unidos para decir: ‘señores, la Argentina cambió’.

Lo que queremos es que los argentinos progresen a partir de su propio es fuerzo. No a partir de un comportamiento mafioso.

La idea de un cambio profundo va a ganar en octubre y eso va a reafirmar que nos podamos sentar alrededor de una mesa y discutir políticas de largo plazo. Que realmente piensen no en mañana a la mañana sino adónde queremos llegar en 5 o 10 años.

Eso significa una infraestructura institucional mejor, social, física, económica. Todos ejes de desarrollo que esperamos acordar con los gobernadores, con el Congreso, los trabajadores, el mundo empresario. Que realmente nos podamos sentar alrededor de una mesa y acordar políticas de largo plazo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin